Dirección Operativa Desarrollo e Implementación de Sistemas Informáticos

Funciones

Compartir en redes

Intervenir y coordinar el diseño, adquisición, implementación, desarrollo, capacitación y mantenimiento de los sistemas informáticos del nivel central y unidades asistenciales del Ministerio de Salud.

Prestar asistencia y realizar el análisis, los estudios y evaluaciones de factibilidad de los sistemas de información, a fin de determinar la conveniencia de adaptación, modificación o adquisición de las herramientas informáticas, en función de los requerimientos del Ministerio y sus respectivas dependencias asistenciales.

Efectuar los estudios de factibilidad técnico económico, plazos, requerimientos físicos y humanos, para la elaboración e implementación de los proyectos de sistemas informáticos.

Analizar los proceso administrativos y operativos vigentes en la jurisdicción con el fin de determinar la conveniencia o no de su modificación total o parcial incluyendo procesos informatizados y no informatizados.

Documentar, presentar a las autoridades y participar en al implementación de las modificaciones de l procesos y la funcionalidad de los sistemas informaticos involucrados y las modificaciones de normativa requerida para dichas reingenierías.

Redactar y mantener el archivo de laso manuales de procedimiento y manuales de usuario relacionados con los nuevos procesos y/o aplicaciones informaticas existentes en el Ministerio.

Definir la funcionalidad de las aplicaciones informaticas que deberán ser desarrolladas o adqueiridas por la ASI e implementadas en el Ministerio para lograr la reingeniería de los procesos, administrativos y/o operativos, efectuando la homologación de los sitemas informaticos incluyendo la elaboraciones de los planes y lotes de prueba a efectuar.

Efectuar el soporte técnico de los aspectos funcionales de los sistemas informaticos y/o procesos que se utilizan en la reparticion.

Monitorear permanentemente el funcionamiento de los procesos que han sufrido algún grado de reingenieria para aplicar en ellos los mecanismos idoneos de mejora continua.

Contacto

  • Gerente Operativo: Pablo Muguerza
  • Correo Electrónico: pmuguerzakarolyi@buenosaires.gob.ar