Ingreso 2015

La siguiente información sobre el ingreso 2015 a las diferentes carreras del Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud tiene carácter orientador.

Compartir en redes

Toda la información oficial sobre el Ingreso al Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud se irá publicando progresivamente.

Toda la información publicada sobre fechas y lugares tiene carácter provisorio, y será confirmada oportunamente. El cronograma definitivo será publicado en esta misma página web.

Trámites para la Inscripción

Inscripción de postulantes. Las personas que hayan cumplimentado la educación media y reúnan los requisitos establecidos por las normas vigentes, podrán inscribirse en el Instituto.

Requisitos de ingreso. Título secundario, instancia de selección para cubrir vacantes (Examen), y prueba de aptitud psicofísica que se realizará en los Hospitales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Inscripción obligatoria en nuestras oficinas

Lugar: Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud de la Dirección General Docencia e Investigación del Ministerio de Salud del GCBA ubicado en Av. Amancio Alcorta 2195, Auditorio “Prof. Dr. Eduardo Wilde” (entrada SAME).

Fecha: durante el mes de febrero, en fecha a definir, de lunes a viernes de 9 a 12 hs.

Documentación:

Para inscribirse a cualquiera de las carreras, el aspirante deberá presentar la documentación detallada en forma personal en el Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud, según el cronograma correspondiente a cada año.

En caso de verse imposibilitado de concurrir personalmente, el postulante podrá ser representado por otra persona provista de un poder otorgado ante Escribano Público, juez de paz o autoridad competente, quien deberá presentar la documentación indicada en el punto anterior.

Toda la documentación requerida deberá ser presentada en original para exhibir y fotocopia común para entregar.

Documentación necesaria:

  • Documento de identidad:

Argentinos o naturalizados: DNI., LC., LE., ó Cédula de Identidad (original para exhibir y fotocopia común para entregar).
Extranjeros: DNI para extranjeros o Pasaporte en regla (original para exhibir y fotocopia común para entregar).
IMPORTANTE: en todos los casos la documentación que acredita la identidad del interesado debe estar vigente, en regla y en buen estado de conservación.

  • Título secundario:

Argentinos o naturalizados: Título secundario legalizado por el Ministerio de Educación de la jurisdicción correspondiente: original o fotocopia certificada (original para exhibir y fotocopia común para entregar); o certificado de título en trámite (original para exhibir y fotocopia común para entregar). .
Extranjeros: convalidación de título legalizado por organismos oficiales (original para exhibir y fotocopia común para entregar).
Inscripción condicional. El postulante que adeude hasta 2 materias de la escuela media podrá inscribirse en forma condicional, debiendo regularizar su situación antes de iniciar el segundo cuatrimestre de la Carrera. Ningún alumno podrá rendir exámenes finales antes de haber presentado el título secundario. En caso que no regularice su situación no podrá continuar sus estudios.

Examen

Examen teórico de conocimientos de 50 preguntas de selección múltiple. Se evalúan contenidos de ciencias biológicas correspondientes al nivel medio de educación (citología, anatomía y fisiología, genética, educación para la salud y sistema de salud), según la bibliografía orientadora.El examen está previsto en forma tentativa para la primera quincena del mes de marzo de 2015, la fecha exacta y el lugar serán confirmados en esta página web.

Biografía orientadora

Barderi, María Gabriela; Cuniglio, Francisco; Fernández, Eduardo M.; Haut , Guillermo E.; López, Amalia B.; Lotersztain, Ileana y Schipani, Fabian V. Biología. Citología,Anatomía y Fisiología. Genética. Salud y enfermedad. Ediciones Santillana. Buenos Aires. 2009. 2º edición (o cualquier edición o reimpresión posterior a 2009).
(La bibliografía es de carácter orientador y ofrece un marco general para guiar el estudio. Las preguntas del examen abarcarán contenidos de la totalidad del libro).

Consultas: tecnicosensalud@buenosaires.gob.ar

Toda la información publicada está sujeta a modificaciones