Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano

La Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la gestión de servicios de calidad de manera descentralizada. Ofrece canales de participación directa y fortalece el pleno ejercicio de la autonomía para construir una cultura de convivencia y gestión responsable, abierta e innovadora entre la Ciudad, la Nación, las Provincias y sus Municipios.

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Ezequiel Sabor

Secretario

Ezequiel Sabor

Contador Público (UBA) y Magíster en Economía y Ciencias Políticas (ESEADE).
Dentro del GCBA se desempeñó como Jefe de Asesores de la Dir. Gen. de Fiscalización de Obras y Catastro; Jefe de Gabinete y Dir. Gen. de la Adm. de Bienes; Dir. Gen. de Concesiones; Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio; y Dir. del Bco. Ciudad.

Dentro del Gobierno Nacional fue Sec. de Trabajo del Min. de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (2015 y 2017); y Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina en los Estados Unidos Mexicanos (2018–2019).

Actualmente también se desempeña como Sec. General del PRO y Miembro de la Fundación Pensar.
 

Misiones y funciones 

  • Contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la gestión de servicios de calidad y la promoción de una plena participación ciudadana de manera descentralizada. 
  • Fortalecer el pleno ejercicio de la autonomía para construir una cultura de convivencia y gestión responsable, abierta e innovadora entre la Ciudad, la Nación, las Provincias y sus Municipios.

Responsabilidades primarias 

Corresponde a la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano asistir al Jefe de Gobierno en todo lo inherente a sus competencias, de acuerdo a las siguientes responsabilidades

1. Intervenir en la administración del Registro Civil y Capacidad de las Personas en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
2. Diseñar e implementar políticas de descentralización y modelos de gestión que optimicen la calidad de los servicios a los ciudadanos, en coordinación con las áreas competentes.
3. Intervenir, implementar y ejecutar las audiencias públicas que convoque el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
4. Presidir el Consejo de Coordinación Intercomunal, a requerimiento del Jefe de Gobierno.
5. Diseñar y supervisar el sistema de atención y reclamos de los ciudadanos.
6. Diseñar e implementar proyectos que fortalezcan la cultura cívica y la participación ciudadana.
7. Entender en las políticas referidas a regímenes de habilitación de conductores.
8. Coordinar e implementar el proceso de transición y transferencia de competencia a las Comunas.
9. Entender en la instrumentación de las políticas que garanticen la defensa de los consumidores y usuarios de bienes y servicios, según lo dispone el Artículo 46 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
10. Coordinar y proponer las relaciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los Municipios.
11. Entender en el diseño de las políticas tendientes a mantener el espacio público por aplicación de la Ley 1777 en coordinación con el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.
12. Diseñar y ejecutar las acciones para el cumplimiento de lo establecido en la Ley 1777, en coordinación con el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.
 

Contacto

Dirección: Uspallata 3160, Parque Patricios

Teléfono: 5091-7200 

Correo electrónico: esabor@buenosaires.gob.ar
 

Marco normativo

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