Programa de Entrenamiento para Auditores Internos (PEAI)

El PEAI es una iniciativa académica desarrollada en conjunto por la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Instituto Superior de la Carrera (ISC) y el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), con el fin de fortalecer el Sistema de Control Interno, a través de la formación del personal en las competencias técnicas necesarias para ejercer profesionalmente su rol, por lo que tiene incorporado en su sistema curricular los aspectos presupuestarios, económicos, financieros, patrimoniales, normativos y de gestión.

El mismo ha sido aprobado por el Instituto Superior de la Carrera (ISC).

Compartir en redes

Objetivos generales

  • Promover el fortalecimiento del Sistema de Control Interno a través de actividades de orientación y capacitación para el personal que desarrolla tareas de auditoría.
  • Desarrollar actividades que promuevan la implementación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad y Mejora Continua que coadyuve en el fortalecimiento de la cultura del control en la gestión pública.

Objetivos Específicos

  • Profundizar y actualizar conocimientos referidos a los principios generales del sistema de control interno del Sector Público.
  • Entender el control interno como un proceso integrado a la gestión.
  • Profundizar el conocimiento de los conceptos y normativa aplicable a la auditoría interna.
  • Actualizar conocimientos respecto a los objetivos, procedimientos, y herramientas de los distintos tipos de auditorías internas.
  • Conocer las herramientas y prácticas útiles para realizar la planificación de una auditoría y la evaluación del control interno.

Destinatarios

Todo el personal que se desempeña en la Sindicatura General, en las Unidades de Auditoria Interna y el perteneciente a otras Áreas del Gobierno de la Ciudad interesado en los temas ofrecidos en el Programa.

Duración

El Programa de Entrenamiento para Auditores Internos (PEAI) tiene una carga horaria total de 92 horas-reloj.

Régimen de cursada y aprobación

Modalidad de cursada: Virtual a través de la plataforma del Instituto Superior de la Carrera (ISC).

a) Presentación de un trabajo práctico monográfico obligatorio referido a la temática del programa.
b) Aprobar los exámenes que tendrán que rendir los cursantes al finalizar cada módulo del programa.
c) Una asistencia mínima del 75% a las clases de cada módulo cursado y la aprobación de los requisitos que se fijen en cada uno de ellos.

Certificados El Instituto Superior de la Carrera junto a la Sindicatura General emitirán un Diploma por la aprobación de todo el Programa de Entrenamiento para Auditores Internos a quienes hayan cumplimentado con el régimen de cursada, presentado el trabajo práctico monográfico solicitado y aprobado el examen correspondiente a cada uno de los módulos.