La Subsecretaría de Planeamiento y Control de Gestión, dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete, Decreto 2075/07- Estructura Orgánico Funcional Anexo 2/4-GCBA nace con el propósito de generar un sistema de seguimiento, monitoreo y evaluación de resultados de la gestión pública, promoviendo el cumplimiento de los principios de economía, celeridad, objetividad, productividad y simplicidad administrativa.
Este sistema no solo es útil para el monitoreo, sino que además, favorece una mayor transparencia y racionalidad en el accionar de los actos de Gobierno.
Entre sus principales funciones destacan:
- Elaborar un sistema de indicadores que permita efectuar una adecuada evaluación de la ejecución de los programas y metas que conforman el Plan de Acción de Gobierno.
- Análisis del presupuesto y su debido seguimiento.
- Desarrolla e implementa sistemas que proporcionen información oportuna y confiable sobre la elaboración y ejecución de los programas y proyectos del sector público de la Ciudad, permitiendo un seguimiento en forma individual del Plan General de Gobierno y del Plan de Inversiones.
- Diseñar, implementar y monitorear programas que fomenten la transparencia y accesibilidad a la gestión de gobierno.
- Evaluar el desempeño del Subsistema Público de Salud.
Estas funciones las lleva adelante a través de sus cuatro Direcciones Generales.
- Dirección General de Tablero de Control
- Dirección General de Evaluación del Gasto
- Dirección General de Relación con Organismos de Control, Transparencia y Acceso a la Información
- Dirección General de Evaluación de Calidad de los Servicios de Salud