Ascensores Registrados – Libro Digital: Carga de Informes Técnicos

Todo elevador que se encuentra instalado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendrá un Libro Digital de uso obligatorio.
El mismo deberá contener los informes elaborados por el Representante Técnico de la Empresa Conservadora, declarando fecha real de verificación/control y fecha de carga en el registro. También contendrá información administrativa y técnica de la instalación. El registro de los informes es de carácter obligatorio.

Última actualización: Viernes 09/02/2024 10:40hs

¿Cuáles son los requisitos?

  • El representante técnico, con incumbencia en la materia y debidamente matriculado, será registrado en el sistema digital por la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras a través de su respectivo Consejo Profesional.
  • Para realizar la carga de informes técnicos de elevadores, los representantes técnicos deberán gestionar en el consejo profesional respectivo, la activación de su clave de usuario.
  • Cada Empresa Conservadora seleccionará los profesionales/técnicos a desempeñarse como sus representantes técnicos. 

Pasos para realizar el trámite

La empresa para quien realizás los informes debe seleccionarte

La Empresa Conservadora, debe declararte como parte de su plantel de representantes técnicos para que puedas confeccionar el informe técnico.

Aceptación de vínculo con la empresa conservadora

El representante técnico debe ingresar al portal de profesionalesaceptar el vínculo con la empresa que lo estableció como parte de su plantel, y así poder acceder a los domicilios con instalaciones por ella conservados. El vínculo podrá ser rechazado o nuevamente aceptado, según sean las condiciones contractuales.

Carga de informes técnicos

Aceptado el vínculo entre las partes, la empresa conservadora informará al representante técnico los elevadores que debe verificar, y este cargará, para cada elevador, el correspondiente informe. El informe será numerado y podrá ser archivado por el usuario. La regularidad de la carga de los informes es la establecida en el RT 050105-02061-05-V02 del Código de Edificación.


Costos del trámite

Costos

Gratis

Más información

La carga de los informes técnicos de los elevadores se realizará únicamente a través del sistema informático.


Normativa


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Fiscalización y Control de Obras

Ubicación
Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9.00 a 13.30 hs