Solicitud de copia digital de Expediente y/o Documento
Por este trámite se puede solicitar copia de expedientes o documentos que estén en poder del Gobierno de la Ciudad Autónoma de buenos Aires o de alguna de sus reparticiones.
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave miBA nivel 1..
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
Los requisitos varían según quien presenta la solicitud de copia de expediente y/o documentación.
Presentación realizada por personas físicas
Titular/ propietario/ copropietario: la persona que presenta la solicitud de copia de expediente debe adjuntar los siguientes documentos que acrediten el carácter que inviste:
- Copia de DNI/ pasaporte/ libreta cívica/ enrolamiento
- Documentación que acredita un derecho o interés legitimo en el expediente y/o documento que solicitan.
Por ejemplo, acompañar la copia de título de propiedad del inmueble. Debe estar debidamente inscripto en el Registro de Propiedad Inmueble.
Apoderado del titular:
-
Locatario/ comodatario/ usufructuario:
- Copia de DNI/ pasaporte
- Documentación que acredita la competencia para ejercer la representación de aquel que tiene un derecho o interés o calidad invocada (copia de contrato de locación, comodato, usufructo, etc.). La documentación que acompañe deberá estar certificada por escribano público o letrado. En su defecto, deberá acompañar carta-poder con firma autenticada por autoridad policial o judicial, o por escribano público.
- Documentación que acredita el derecho o interés legitimo de la parte que entrega el poder, en el expediente y/o documento que solicita.
- Apoderado por carta-poder:
- Copia de DNI/ pasaporte/ libreta cívica/ enrolamiento
- Carta - poder original con firma autenticada por autoridad policial o judicial, o por escribano público.
- Deudor hipotecario:
- Copia de DNI/ pasaporte/ libreta cívica/ enrolamiento
- Nota original firmada por banco o entidad financiera que acredita el otorgamiento del crédito hipotecario y autorizando a efectuar la petición.
- Heredero:
- Copia de DNI/ pasaporte/ libreta cívica/ enrolamiento
- Copia de la declaratoria de herederos o sucesión. Debe estar certificada por escribano público, letrado o autoridad judicial, en su defecto, podrá acompañar testimonio original.
-
Acreedor:
- Copia de DNI/ pasaporte/ libreta cívica/ enrolamiento
- Copia de sentencia ejecutiva favorable. Debe estar certificada por escribano público, letrado o autoridad judicial, en su defecto, podrá acompañar testimonio original.
Presentación realizada por personas jurídicas
-
Consorcio de propiedad horizontal:
- Copia de DNI/ pasaporte/ libreta cívica/ enrolamiento de la persona (administrador/ propietario) que presenta la solicitud de copia de expediente.
- Copia de la escritura pública que constituye el reglamento de propiedad horizontal. Debe estar debidamente inscripta en el Registro de Propiedad Inmueble.
- Copia del acta de asamblea designando al presentante en carácter de administrador del consorcio.
-
Sociedades, asociaciones y fundaciones:
- Copia de DNI/ pasaporte de la persona que presenta la solicitud de copia de expediente.
- Copia de la escritura pública, por la cual se inscribe la sociedad. Debe estar debidamente inscripta en el registro correspondiente.
- Copia de la escritura de extensión del poder general o especial, firmada por la persona que otorga el poder, escribano o letrado (si no surge de la escritura constitutiva de la persona jurídica).
-
Simples asociaciones:
- Copia de DNI/ pasaporte de la persona que presenta la solicitud de copia de expediente y/o documento.
- Copia el acto por el cual se constituye la simple asociación (instrumento público o instrumento con la firma certificada de escribano público.
- Copia de la escritura de extensión del poder general o especial, firmada por el representante legal, escribano o letrado (si no surge del acto constitutivo de la persona jurídica).
Pasos para realizar el trámite
-
Iniciá el trámite de forma online
- Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.
- Busca el trámite de “Solicitud de copia digital de expediente y/o documento“ y selecciona "iniciar trámite".
- Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación solicitada.
-
Iniciá el trámite de forma presencial
Presentarse en alguna de las sedes habilitadas con la documentación y requisitos que debe incluir la presentación.
Sedes:
- Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo - Av. Rivadavia 524, de 9 a 16 hs (turnos hasta las 15.30 hs).
- Ventanilla Única Palacio Lezama - Av. Martín García 346 - de 9 a 16 hs (turnos hasta las 15.30 hs).
- En cualquiera de las Sedes Comunales de la Ciudad.
Más información
- El interesado puede retirar la copia digital en forma gratuita, proveyendo el soporte digital (pen drive, disco compacto).
- En caso de requerir copias en papel se abonan los importes establecidos por la Ley tarifaria vigente (N°6593).
Por dudas o consultas sobre este trámite, podés:
- Llamar al 147.
- Chatear con Boti, el asistente virtual del Gobierno de la Ciudad.
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Organismo Responsable
Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo - Secretaría Legal y Técnica
Ubicación
Av. Rivadavia 524 - PB
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 16 hs