Tratamiento

En esta página encontrarás información sobre el tratamiento y podrás consultar tu establecimiento de salud más cercano en caso de que lo necesites.

Compartir en redes

Tanto la atención médica como la medicación para tratar la tuberculosis son gratis en todos los hospitales y centros de salud públicos y privados del país, para todas las personas, sin importar su nacionalidad, tengan o no DNI.

Consulte aquí su centro de salud más cercano

El tratamiento comprende la toma de varios medicamentos por al menos 6 meses. Sin embargo, esto puede variar entre cada paciente, por eso es necesaria la consulta y los controles regulares con el médico.

Es muy importante que la persona complete el tratamiento que su médico le indicó, a pesar de que los síntomas de la enfermedad hayan desaparecido. Si el tratamiento no se completa o si la medicación se toma de manera irregular, se corre el riesgo de que las bacterias se vuelvan resistentes a los medicamentos y la enfermedad se hace más difícil de curar, poniendo en riesgo la vida de la persona.

Recordá que la medida de prevención más efectiva para evitar que la enfermedad se distribuya entre la población, es el diagnóstico oportuno de las personas enfermas, para iniciar el tratamiento e interrumpir la transmisión en las primeras semanas y posteriormente, alcanzar la cura.