El sexteto del pianista brasileño André Marques exhibe toda la diversidad de ritmos de la música brasileña. El argentino Carlos Aguirre y el guitarrista israelí Yotam Silberstein proponen un diálogo intimista con piano y guitarra.
Andre Marques
Pianista, compositor y arreglador. Desde 1994, es integrante del grupo de Hermeto Pascoal con el que viajó por todo el mundo y participó de los más importantes festivales de jazz.
En homenaje a Hermeto, está realizando un proyecto de grabación de 4 discos con grandes nombres de la música mundial: el primero fue grabado en 2014 y lanzado en 2015 por el sello Borandá, con John Patitucci en contrabajo y Brian Blade en batería. Además tiene una sólida carrera a través de varias formaciones musicales con las que ya cuenta con un total de 12 discos grabados, es integrante del Trío Curupira, líder del André Marques Sexteto y de la orquestra de música instrumental brasilera Vintena Brasileira. A través de estas agrupaciones realizó una gran investigación por todas las regiones de Brasil y comenzó a crear su música a partir de una amplia diversidad de ritmos locales.
Carlos Aguirre
Pianista y compositor argentino, considerado uno de los creadores más originales de la actual música argentina de raíz folclórica. Luego de integrar agrupaciones con diferentes tendencias musicales, logró volcar esta experiencia a la música popular de su país y Latinoamérica. Así se convirtió en gestor de una obra nacida al abrigo del folclore como marca identitaria, al entenderlo como una expresión dinámica, amplia y cambiante. Sus composiciones abarcan desde la canción hasta un profundo desarrollo de la música instrumental, con atmósfera camarística, una exquisitez técnica propia de la formación clásica y recursos provenientes de músicas populares como el jazz y los sonidos de Latinoamérica.
Yotam Silberstein
Auténtico prodigio de la guitarra del jazz contemporáneo, pertenece a la élite de músicos de Nueva York y colaboró con músicos legendarios como Paquito D’Rivera, Monty Alexander, James Moody, Roy Hargrove y con The Dizzy Gillespie Alumni All-Stars Big Band y Dee Dee Bridgewater. Nacido en Tel Aviv, Israel, comenzó a tocar la guitarra a los 10 años. A los 21 participó en el célebre Festival de Jazz de Umbría en Italia, y lanzó su álbum debut “The Arrival”. En 2005 se radicó en Estados Unidos, donde enseguida entró en el circuito de jazz gracias a su capacidad como improvisador y a sus ideas singulares como intérprete. De hecho, desde que fue finalista en 2005 de la Thelonious Monk International Jazz Guitar Competition, hasta este presente solista, con discos como Resonance y Brasil o colaboraciones con el Harlem Kingston Express, de Monty Alexander, la prensa especializada y los melómanos se deshicieron en elogios hacia él. También interpretó otros géneros como el blues y la música brasileña (composiciones de sus amados Carlos Lyra, Dorival Caymmi y Tom Jobim).
Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca