Cortos Explicados

Jóvenes estudiantes de los tres ciclos, junto a Juan Pablo Zaramella, presentan sus cortos.

Compartir en redes

SÁB22.04 | 15 h | Sala de Cámara | LA MAR EN COCHE ESPECIAL BAFICITO

Organizado por Hacelo Corto.

Dentro del ciclo musical “La Mar en Coche”, se proyectarán cortometrajes producidos por alumnos de nivel inicial, primario y secundario. Los jóvenes compartirán el escenario con el reconocido animador y director Juan Pablo Zaramella, quien presentará su corto "En la Ópera”. Presenta Teresa Usandivaras.

1) Inicial - J.I.N. B N° 2 D.E. 4°
“Los árboles buscan ayuda”. En una plaza descuidada del barrio de La Boca un grupo de árboles decide salir a buscar ayuda para mejorar su vida y la del pequeño retoño que acaba de nacer. Duración: 5' 30". Integrantes del grupo y sus edades. Sala Celeste 5 años. Alumnos que presentan: Thiago Florentin, Agustín Godoy, Belén Gauna; Jonás Carrizo y Aron Nuñez.

2) Educación Especial - E.N.D.M. N° 14 "Constancio Vigil" D.E. 3°
“Desencuentros”. Dos jóvenes que viven muy cerca, son como la mayoría de la gente de una ciudad, que no llegan a conocerse. Sin embargo en la vida se producen felices coincidencias. Un día en el parque se encuentran, se enamoran. Pero la vida nos da sorpresas y lo que se inicia se puede interrumpir… Duración: 6' 24". Alumnos que presentan: Valentina Pedrazi y Facundo Cali.

3) Media - E.N.S. N° 2 en Lenguas Vivas "Mariano Acosta" D.E. 6°.
“Casi siempre”. Una joven intenta transitar su vida cotidiana, y se encuentra arrinconada por distintos niveles prejuicios y acoso a lo largo de su ida al colegio. La historia se debatirá sobre si nuestra sociedad tiene o no una mínima esperanza de salir adelante. Duración: 5' 53". Alumnos que presentan: Camila Nuñez y Camilo Alvaro.

4) Media - Colegio Mariano Moreno N° 3 D.E. 2°.
“Blanco”. Una chica entra a una habitación vacía. Saca un paquete de pastillas de su bolsillo, lo vacía sobre la mesa. Pinta las pastillas y finalmente las toma mientras tacha un calendario. Duración: 2' 37". Integrantes del grupo y sus edades. Alumnos/as de 2° a 5° año. Presentan: León Cancino (director) Mara Corigliana (actriz) y Macarena León.

5) Primaria - Establecimiento: C.E.C.E.P. N°8 D.E. 8.
"En un mismo tren". Esperando rendir un exámen de inglés, Celeste y Gastón (12 años) descubren que tienen mucho más en común de lo que creen. Duración: 7' 20". Grupo: 3º ciclo (6º y 7º grado). Alumno que presenta: Mateo Spinell.

6) Juan Pablo Zaramella - Invitado​
“En la ópera”. Una noche muy conmovedora en la ópera. Duración: 1 minuto​.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca