Donde los caballos no mienten. Por Jesica Josiowicz

Una pieza coreográfica para dejarnos atravesar por los estados y rupturas de una mujer que contempla más de una única verdad.

Compartir en redes

Fecha: Sábado 19 de marzo
Hora: 17 a 18.30 h
Lugar: Foyer de la Usina
Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada.



Una mujer evanescente, una mujer sola, una espera ardiente. Una sola verdad: su instinto. Un intento por detenernos en la incomodidad, allí donde la verdad se ha desvanecido. Ella se detiene a mirar, a estar y a escuchar con toda su carne.

Idea e Interpretación: Jesica Josiowicz
Dirección: Juliana Verdenelli
Música Original: Marche des timbals. Autor: J. Baptista Lully. M Ferrante Ventola.
Edición y Composición musical: Jesica Josiowicz
Vestuario: Humberto Mario Rizzo
Cámaras y Edición: Gonzalo Romano y Santiago Marinelli.
Fotografia: Gabriel Reig

Este trabajo coreográfico surge del Taller de Formación Escénica en Viceversa 2018.

Jesica Josiowicz

Graduada de la Licenciatura en Composición Coreográfica (UNA), estudió con V. Mantero (Portugal), J. Fiadeiro (Portugal), A. Lepecki (Brasil -NYU), Giles Jobin (Suiza) Loic Touze (Francia) entre otros. En el 2012 comienza a dirigir y/o interpretar obras milimétricamente coreografiadas, obras performativas, piezas de improvisación, instalaciones y experiencias en vivo, entre otros. Interesada entre la espera y el impulso; lo autobiográfico y el relato físico; la producción, la obsolescencia y los sistemas de circulación; el ensayo y el error. Se caracteriza por poner en escena una práctica como hecho en sí mismo, y no una obra cerrada. Como Coreógrafa se destacan las obras Desvío (2014), Las Durmientes (2015), Pro XY mo (2016), El último acuerdo (2016) y X-Distante (2018).