Nación Ekeko Trío

Una atrapante combinación de tradición y modernidad propone un viaje por los sonidos de nuestro continente

Compartir en redes

DOM09.07 | 19 h | Auditorio

Diego Pérez, Juampi Francisconi (percusión) y Fermín Etxeveste (vientos). Invitados: Jhanaq Pacha y Maryta de Humahuaca.

Una invitación a recorrer las venas de América Latina a través de la fusión de sonoridades andinas, latinas y africanas con house, dub y electrónica al servicio de la improvisación. Diego Pérez (también integrante del Dúo Tonolec), Juampi Francisconi en percusión y Fermín Etxeveste en vientos, presentan un show basado en el disco “La danza” (2015). Participarán bailarines, la banda de sicuris Jhanaq Pacha y la folclorista jujeña Maryta de Humahuaca, entre otras sorpresas. Habrá además una puesta de imágenes ejecutada en vivo.

Nación Ekeko
Proyecto paralelo de Diego Pérez, integrante del dúo Tonolec. La fusión de sonoridades andinas, latinas y africanas con el house, el dub y la tecnología al servicio de la improvisación, hacen de su música un viaje sonoro único. Su primer disco “La Danza” se agotó en la primera edición y recorrió Argentina, Brasil, Paraguay, México, Guatemala, Chile, y China. Este proyecto se propone como una experiencia sensorial que lleva sus interminables sonidos a un lugar orgánico de conexión con el público, aportando mucho más que música y generando una composición colectiva. Controladores inalámbricos llamados Sonolumas y creados por el mismo Diego Pérez, hacen que cada show sea un equilibrio en movimiento, fusionando el arte de las sonoridades más antiguas con la electrónica y llamaradas de percusión en vivo que invitan a danzar sin cesar.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca