Preguntas frecuentes - Convocatoria Hola Mundo! Auditorio

Todo lo que tenés que saber sobre la Convocatoria Hola Mundo! Auditorio

Compartir en redes

¿Cómo participar?

¿QUIÉNES SE PUEDEN PRESENTAR A ESTA CONVOCATORIA?

Se pueden presentar grupos de artistas de todo el país, argentinos/as o mayores de 18 años al momento de la inscripción. Los grupos deberán ser de 4 integrantes como mínimo.

¿CUÁL ES EL PREMIO EN CASO DE RESULTAR SELECCIONADO?

Se seleccionarán 20 proyectos a los cuales se les otorgará un premio económico de cuarenta mil pesos argentinos ($40.000). Además el proyecto será programado en el 2021 de forma presencial en el Auditorio de la Usina del Arte del GCBA, en el marco de ciclos culturales para las infancias.

¿QUÉ NECESITO PARA PARTICIPAR?

Tener un espectáculo artístico que esté creado y listo para ser programado de manera presencial en las salas de la Usina del Arte. Es importante que el grupo esté conformado por un mínimo de cuatro integrantes. En el caso de propuesta musical, será importante que el grupo tenga publicado un CD y algún videoclip de referencia. Si tu proyecto es de artes escénicas, se solicitará el trailer de la obra y material fotográfico de apoyo.

¿QUÉ TIPO DE PROPUESTAS SE PUEDEN PRESENTAR A LA CONVOCATORIA?

Se pueden presentar proyectos para las infancias en las disciplinas de música y artes escénicas (teatro, circo, danza, clown y títeres) para ser programadas en vivo en 2021. Deben ser proyectos consolidados y/o estrenados. Se valorarán proyectos que promuevan la interacción y el juego, los derechos de la niñez y enfoque de género para las infancias. El enfoque de género es el que incorpora deliberadamente estrategias y acciones tendientes a crear condiciones de igualdad entre géneros y promover el respeto de la diversidad.

¿HASTA CUÁNDO HAY TIEMPO DE INSCRIBIRSE EN LA CONVOCATORIA?

Cierre de inscripción: martes 17/08

¿CÓMO REALIZO LA INSCRIPCIÓN?

La inscripción se realiza a través del formulario on line alojado en /usinadelarte . Luego de enviar el formulario, te llegará un mail automático para confirmar la inscripción a la casilla de mail informada en la postulación.

¿CÓMO IDENTIFICO EL RANGO ETARIO AL CUAL ESTÁ DIRIGIDO MI PROYECTO?

El objetivo de este punto es que las propuestas artísticas que se postulen puedan responder con herramientas pedagógicas a las necesidades y preferencias de la etapa de la niñez a las que interpelan con su propuesta. Por eso, se definen 3 rangos etarios: primera infancia (0-3 años), niñxs de 4 a 7 y preadolescentes (8-12). No se trata de franjas estáticas sino de categorías que ayudan a orientar las propuestas culturales infantiles de acuerdo a las características, necesidades y preferencias generales de cada edad.

Para profundizar conocimientos acerca de las diferentes etapas de la niñez, te recomendamos el Encuentro 4 del “Seminario en Ronda”.

¿QUÉ INFORMACIÓN DEBO INCLUIR EN LA SÍNTESIS DEL PROYECTO?

En 50 palabras te invitamos a que nos cuentes la esencia de tu propuesta. En la descripción del proyecto podrás profundizar más en los detalles del mismo.

¿QUÉ INFORMACIÓN DEBE INCLUIR LA DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO?

  • Los conceptos pedagógicos y creativos en los que se fundamenta tu proyecto y proceso creativo.
  • Necesidades técnicas: rider, iluminación, requerimientos de producción, escenografía.
  • Datos relevantes adicionales

¿QUÉ TIPO DE MATERIAL ADICIONAL PUEDO PRESENTAR?

Video de concierto, presentación o canciones, libreto, fragmentos de videos donde se pueda entender la dinámica, estética, recursos sonoros y sentido de la propuesta, carpeta con un máximo de 6 fotos, rider técnico. Recomendamos que lo puedas subir de manera privada u oculta en plataformas como Youtube o Vimeo. También se puede compartir una carpeta de drive (asegurarse que el acceso al link sea público)

¿ES POSIBLE PRESENTAR UN PROPUESTA INDIVIDUAL?

No, esta convocatoria está destinada a grupos musicales o teatrales que tengan en su formación a cuatro integrantes como mínimo.

¿ES POSIBLE PRESENTARSE CON MÁS DE UNA PROPUESTA?

Si, cada participante se puede postular con más de una propuesta, siempre y cuando cada una sea diferente.

¿CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA?

Apertura de inscripción: martes 20/07

Cierre de inscripción: martes 17/08

Anuncio de resultados a partir del: lunes 23/08

¿ES NECESARIO REALIZAR UNA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL DINERO DEL PREMIO?

Los gastos no se rinden.

¿DÓNDE ME PUEDO COMUNICAR SI TENGO OTRAS CONSULTAS?

convocatoriasusina@buenosaires.gob.ar

¡Descubrí la Usina en un recorrido virtual por el edificio!

Accedé a más información sobre salas y espacios. click