Rancho Mapache. Por Orquesta Mapache

Propuesta performática para chicos y chicas que combina elementos lúdicos y teatrales, una puesta de instrumentos no convencionales y paisajes sonoros increíbles.

Compartir en redes

Fecha: Sábado 19 de marzo
Hora: 16 h
Lugar: Auditorio de la Usina

Reservá tu entrada



Un espectáculo musical participativo para las infancias. A través de diveritdxs personajes del bosque recorremos canciones con un gran despliegue de instrumentos: banjo, violín, contrabajo, mandolina, tabla, acompañados por un elaborado trabajo de armonías vocales que dan forma a una propuesta enfocada en generar climas de alegría, juego y baile.

Edad recomendada: de 4 a 7 años.

Orquesta Mapache

Formada en 2019, en la Ciudad de Buenos Aires - La propuesta musical nace buscando nuevas formas de comunicación, con el objetivo de garantizar un acceso igualitario de las infancias a eventos culturales extracurriculares. Para la elaboración de este proyecto, todos los integrantes volcaron sus experiencias personales relacionadas a las artes, tanto musicales y escénicas como así también sus recursos pedagógicos para enriquecer una propuesta artística. Con el objetivo de estimular la creatividad y sea una fuente de inspiración para la realización cultural de les niñes. Su repertorio se conforma de canciones populares, conocidas por todes, sumando algunos temas del rock nacional siempre con la impronta propia de la orquesta, un recorrido ranchero que atraviesa géneros como el country, el bluegrass y otros repertorios folklóricos.