Venta de aparatos de TV

Volver a Noticias IC

Compartir en redes

Entre el primer trimestre del 2012 y el primer trimestre de este año, las ventas en el país de equipos audiovisuales (televisores, videocasseteras, DVD y filmadoras) crecieron en precios corrientes un 33,4%. El aumento es solamente 1,6 puntos porcentuales mayor que el que obtuvieran los equipos de audio y 7,4 puntos porcentuales menor que el logrado por el rubro computación y accesorios informáticos. Los valores surgen de lo relevado en última encuesta a comercios de electrodomésticos y artículos del hogar del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). La encuesta fue aplicada a cien firmas operantes en el país, que suman un total de 1.146 locales, un 19% de los cuales opera en la CABA.

Entre enero y marzo de este año estos comercios comercializaron en el país un total de 363.513 televisores, LCD y plasmas, cifra que constituye el 17% del total de equipos que incorporan nuevas tecnologías que vendieron. Las computadoras (PC, notebooks y netbooks) representaron, en cambio, el 12% de estos equipos, mientras que las cámaras digitales alcanzaron un 5% de ese total y los Ipod, MP3, MP4 y MP5 se quedaron tan solo con el 2%.

Los teléfonos celulares, que al igual que sucede con las computadoras, no necesariamente sirven o se utilizan para acceder a productos o servicios de las industrias de base cultural y creativa (IC), consiguieron el crecimiento más estrepitoso en las ventas de productos con nueva tecnología, conforme los datos surgidos de la encuesta. En efecto, la venta de teléfonos celulares se queda con el 24% del total, liderando todas las ventas de productos con nuevas tecnologías, incluidos los de aquellas industrias no anexas al conjunto IC.