Los adultos mayores integran uno de los grupos más vulnerables, en especial, frente a las altas temperaturas. Es por ello que el Programa de Adaptación frente a Eventos Climáticos Extremos tiene por objetivo concientizar a las personas mayores sobre el cambio climático. Con este programa les brindamos herramientas para reducir el riesgo de su impacto y aumentar su capacidad de respuesta. Se inició en el verano de 2017 y ha logrado la participación directa de vecinos y vecinas a través de más de 170 talleres presenciales, en los cuales se capacitaron sobre cambio climático y se brindaron herramientas de prevención ante olas de calor. Hasta junio de 2022 el programa ha logrado alcanzar el 76% de todos los Centros de Día distribuidos en la ciudad y el 42% de Centros de Jubilados.
En los programas “Mayores Promotores” y “La Tercera en la Calle”, muchos adultos mayores y talleristas se forman como agentes concientizadores. De esta manera, se amplía el alcance del mensaje en los distintos Centros de Día y plazas de la Ciudad. Además, capacitamos a los agentes de distintas áreas del Gobierno que trabajan con población vulnerable para que también puedan concientizar sobre el cambio climático y prevenir sus efectos en la salud.
También realizamos campañas de comunicación masivas enviando mensajes,realizando llamados y vía correo electrónico cuando hay alerta de ola de calor a fin de informar y dar consejos sobre cómo actuar para evitar impactos negativos en la salud.
¡Esto también te puede interesar!
Conocé más acerca del nuevo Plan de Acción Climática 2050.
Conocé más acerca del Plan de Adaptación frente a Eventos Climáticos Extremos.