Jueves 19 de Noviembre de 2020

Nuevo mapa temático de Espacios Comprometidos con la Diversidad

Conocé los sitios involucrados con los distintos colectivos que habitan en nuestra ciudad.

Compartir en Redes

Ya está disponible el nuevo mapa temático con los Espacios Comprometidos con la inclusión y la diversidad, al cual podés acceder a través del Mapa Interactivo de la Ciudad.

Este nuevo mapa temático es un proyecto pensado y desarrollado desde la Dirección General de Convivencia en conjunto con la Dirección General de Ciencias de la Información de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital.

A través de él, se podrán visualizar locales, emprendimientos, escuelas, establecimientos públicos y empresas que se han capacitado en diversidad sexual a través del Programa Buenos Aires Convive, para promover la convivencia, la no discriminación y la inclusión basada en el respeto a los distintos colectivos que habitan la Ciudad de Buenos Aires.

Starbucks, Adidas, Farmacity, Danone, Ernst & Young, el Centro Cultural Recoleta y el Teatro Colón son algunos de estos espacios que se podrán encontrar en el mapa temático. También se podrán visualizar diferentes lugares emblemáticos del colectivo LGBTIQ+. Entre ellos se destacan la Estación Carlos Jauregui, el Paseo de la Diversidad, ubicado en la Plaza Roberto Arlt, Casa Trans, Casa Brandon, fiestas y eventos culturales destacados del colectivo como la Fiesta Jolie, Amerika y la Fiesta Puerca.

Estos espacios estarán agrupados en cuatro grandes categorías:

  1. Teatros, museos y centros culturales.

  2. Empresas del sector privado de diferentes rubros, como indumentaria, gastronomía, hotelería, y tecnología.

  3. Instituciones educativas.

  4. Áreas del Gobierno de la Ciudad.


El mapa temático está disponible dentro del Mapa Interactivo de la Ciudad.

Visualizá todos los espacios que han tomado medidas y acciones específicas para erradicar la discriminación y promover la inclusión, basada en el respeto a los distintos colectivos que habitan la Ciudad de Buenos Aires.

Si conocés algún otro lugar de la Ciudad que creés que debería estar en el mapa escribinos a convivenciaenladiversidad@buenosaires.gob.ar.