Vicejefe de Gobierno

Diego Santilli es el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También se desempeñó como Ministro de Ambiente y Espacio Público desde 2009 hasta 2013. Posteriormente, fue elegido como Senador Nacional de Buenos Aires como representante del Pro en la Cámara Alta.

Compartir en redes

Diego Santilli nació en la Ciudad de Buenos Aires, el 6 de abril de 1967 y creció en el barrio de Palermo.

Desde la adolescencia sintió inclinación por la política y comenzó a militar, mientras repartía su tiempo entre el estudio y el deporte en el club River Plate.

A los 23 años se recibió de Contador Público en la universidad de Buenos Aires. Una vez finalizada su carrera de grado, estudió marketing en Berkeley y Mercados De Futuros y Opciones en el Instituto de Industrias Futuras, en Washington. A su vez, obtuvo una beca del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, donde se especializó en Administración y Gestión Pública, en la Escuela de Administración Pública de París.

Comprometido con la realidad nacional, regresó al país para desempeñarse en varios cargos de la función pública. Fue director de Planeamiento Estratégico en la Secretaría de Producción y Servicios de la Municipalidad de Buenos Aires. Luego ocupó el puesto de coordinador de la Dirección General de Administración del Ministerio del Interior de la Nación y el de director de Recursos Humanos en Migraciones. Su carrera continuó en el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires y se desempeñó después como Director del Banco Ciudad.

Fue Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires y acompañó desde sus inicios el proyecto político de Mauricio Macri.

Como Vicepresidente Primero de la Legislatura Porteña, logró el consenso necesario para sancionar importantes leyes sin contar con mayorías en su bloque. En ese período fue autor de varias leyes trascendentales para los vecinos de la Ciudad, destacándose entre ellas la que permitió la construcción del Metrobus.

En 2009, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, le confió el Ministerio de Ambiente y Espacio Público desde el que se inició el camino de transformación que continúa hoy.

En 2013 fue electo Senador Nacional por la Ciudad de Buenos Aires y junto Gabriela Micchetti y Alfredo De Angeli, se convirtió en uno de los primeros representantes del Pro en la Cámara Alta.

Hoy acompaña al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta para lograr el sueño de una ciudad más inclusiva, verde y sustentable para los vecinos.

Es papá de Teo, Nicanor y Tonio y está casado con Analía Maiorana.