2 nuevos Centros de Salud

¡Compromiso cumplido! Nos comprometimos a sumar 2 nuevos Centros de Salud en la Ciudad, uno en el barrio de Villa Luro y otro en Lugano.

Conocé todos los Compromisos de la Ciudad.

Compartir en redes

 

Cumplimiento: 2022

 

 

En la Ciudad, la salud es una prioridad y nuestro objetivo es seguir brindando una atención sanitaria de calidad para los vecinos y vecinas. Por eso, nos comprometimos a construir 2 nuevos Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC), y lo cumplimos. 

En este camino de continuar fortaleciendo el sistema público de salud, ya cumplimos nuestros Compromisos de contar con un CeSAC a 15 minutos de cada hogar en toda la Ciudad, de asignar un médico de cabecera por familia, y de implementar la Historia Clínica Electrónica.

Para lograr estas metas, construimos y/o renovamos 12 CeSAC, incorporamos 240 nuevos equipos médicos e implementamos la historia de salud integral, un sistema que permitió mejorar la atención sanitaria de los más de 6.900.000 empadronados.

Además, para continuar garantizando el acceso de todas las personas a los servicios de salud, nos comprometimos a desarrollar un nuevo sistema de turnos en hospitales y CeSAC, con acceso digital y a través del 147.

 

Cómo lo logramos

Para cumplir nuestra meta, construimos 2 nuevos CeSAC, uno en el barrio de Villa Luro y otro en Lugano. En ambos barrios se identificó previamente la necesidad de contar con mayor oferta sanitaria y de calidad.

CeSAC N° 23: El nuevo edificio, ubicado en la calle Bacacay 5640 cuenta con un total de 193 m2 distribuidos en una planta baja y un primer piso. Tiene 14 consultorios destinados a la atención odontológica, ginecológica, de soporte farmacéutico y medicina clínica. Además, incluye un área administrativa, una sala de estar para profesionales, una Jefatura y sanitarios públicos para el personal de trabajo.

El equipo de profesionales de este CeSAC está conformado por tres médicos generalistas, tres pediatras, tres enfermeros y tres promotores de salud.

CeSAC N° 18: Este centro de salud se encuentra en Miralla 3900. El edificio, que se suma a los 47 CeSAC de la Ciudad, cuenta con 14 consultorios que brindan atención odontológica, ginecológica, clínica y de soporte farmacéutico. Además, incluye 10 boxes, un salón de usos múltiples y una enfermería.

 

 

Así funcionan los Centros de Salud en los barrios

La Ciudad tiene 47 CeSAC. Estos centros están orientados a la Atención Primaria, por lo que desarrollan programas de protección materno infantil, salud escolar, adicciones y diabetes, entre otros. Además, cuentan con talleres de memoria, cine y terapias de risa, por lo que constituyen una forma alternativa de brindar salud a vecinos y vecinas.

 

 

Mapa de Hospitales y Centros de Salud

Encontrá los Hospitales, CeSAC, Centros Médicos Barriales (CMB) y Estaciones Saludables más cercanos a vos.

 

Referencias

CeSAC en Obra

CeSAC existente

Hospital

Centro Médico Barrial (CMB)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este Compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
    • Meta 3.8: Lograr la cobertura sanitaria universal, en particular la protección contra los riesgos financieros, el acceso a servicios de salud esenciales de calidad y el acceso a medicamentos y vacunas seguros, eficaces, asequibles y de calidad para todos.

 

 

Noticias

 

 

Los Compromisos de la Ciudad son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos.Mirá todos los Compromisos de la Ciudad asumidos y medí cómo vamos.

Conocé más sobre los CeSACs que estamos construyendo para cumplir con nuestro Compromiso.