Acción por el clima

El objetivo 13 busca adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Compartir en redes

La evidencia muestra que los impactos del Cambio Climático son cada vez más extremos -derretimiento de hielos, incendios, aumento de vectores de enfermedades, olas de calor, inundaciones- y existe consenso científico y político a nivel global en la necesidad de abordar con urgencia la acción por el clima.

En la Ciudad asumimos la acción por el clima como un objetivo transversal a la Agenda 2030 que involucra el logro de otros objetivos, como la movilidad sustentable (ODS 11), el reciclado (ODS 12) y los espacios verdes (ODS 15), además de las metas propias del ODS 13 que buscan la reducción de emisiones de carbono y la resiliencia de las comunidades humanas.

Metas globales del Objetivo 13

13.1) Fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación a los riesgos relacionados con el clima y los desastres naturales en todos los países.

13.2) Incorporar medidas relativas al cambio climático en las políticas, estrategias y planes nacionales.

13.3) Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional en relación con la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.