Certificado de Instalación Eléctrica Desenergizada

A partir de ahora podrás iniciar tu tramite de Demolición sin haber finalizado el trámite de corte de energía eléctrica ante la empresa prestadora de servicio.

Compartir en redes

Conforme lo normado por la Disposición DI-2023-71-GCABA-DGFYCO se aprobó el Procedimiento para Presentar Certificado de Instalación Eléctrica Desenergizada, y el Certificado de Instalación Eléctrica Desenergizada.

El Profesional Director de la Demolición deberá contar entre otra documentación con el Certificado de corte de energía realizado ante la empresa prestadora de servicio o el “Certificado de Instalación Eléctrica Desenergizada” emitida por un profesional Certificante.

¿Quién puede realizar este Certificado?


El Profesional Certificante de Instalación Eléctrica Desenergizada, será un Profesional matriculado con incumbencias en instalaciones eléctricas en inmuebles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las cuales están determinadas por el Consejo Profesional de la matrícula en la cual se encuentre inscripto. Las tareas deberán estar validadas mediante la obtención de la encomienda otorgada por parte de su Consejo Profesional.


Pasos para Certificar Instalación Eléctrica Desenergizada:


1. Contar con un Profesional Certificante con incumbencias en la materia. (COPIME, CPIC, consulte otros Consejos Profesionales)

2. Acreditación de incumbencias con la ejecución de la encomienda correspondiente.

3. Realizar tareas de desenergización y controles en el predio acorde al Procedimiento establecido, las mismas deberán ser llevadas a cabo por el Profesional Certificante.

4. Confección del “Certificado de Energía Electrica Desenergizada”.

5. El Director de la Demolición presentará el Certificado en formato digital mediante el portal web del Director de Obra en el trámite de Solicitud de Inicio de Demolición. Para su presentación el Certificado debe estar firmado por todas las partes intervinientes y acompañado de la encomienda profesional del certificante.


Importante: La solicitud del Certificado se realiza bajo exclusiva responsabilidad del propietario y el profesional. El Certificado de Corte de Energía Desenergizada No reemplaza la obligación de tramitación de la Solicitud de corte de energía frente a la empresa prestadora de servicio eléctrico.
 

Normativa- DI-2023-71-GCABA-DGFYCO

Descargar

Procedimiento para Presentar Certificado de Instalación Eléctrica Desenergizada

Descargar

Certificado de Energía Eléctrica Desenergizada

Descargar