Referentes de Sostenibilidad

En el marco del Programa Ecosellos, te invitamos ser un Referente de Sostenibilidad y asistir a organizaciones y establecimientos en planes de acción de sostenibilidad para mejorar en el desempeño de sostenibilidad ambiental.

Compartir en redes

Ser Experto Acreditado en la Agencia de Protección Ambiental (APrA) permitirá ampliar los servicios que ofrece tu organización a sus clientes, y desarrollarse en la gestión estratégica de la mejora ambiental.

 

¿Cómo te formás como un Experto Acreditado en la metodología del Programa Ecosellos?

La formación es mediante un curso destinado a profesionales Referentes de Sostenibilidad, lo cual implica ser capaces de asistir a organizaciones y establecimientos para hacer Relevamientos, Diagnósticos y Planes de Acciones de Sostenibilidad, acompañando su Implementación para lograr mejoras en el desempeño de sostenibilidad ambiental.

 

¿Cómo es el curso?

El curso es gratuito, on-line y autogestionado.

 

¿A quiénes está dirigido?

El curso está dirigido a perfiles de consultores y/o profesionales de perfiles de tecnicaturas, licenciaturas, arquitecturas o ingenierías, en temas de ambiente, energía o electricidad, industria o afines, y cuyas actividades se desarrollen en CABA. Deben contar con al menos 2 años de experiencia en cualesquiera de las siguientes especialidades o afines: gestión ambiental, gestión del agua, gestión de la energía, gestión de los residuos y/o gestión de los insumos o materias primas. Estos requisitos deben acreditarse mediante la presentación del CV y una carta de intención de no más de media carilla, y serán condición de admisión al momento de la solicitud de inscripción.

 

¿Qué se verá en el curso?

En el curso se hará una presentación del Programa ECOSELLOS y accederás a un conjunto de herramientas de trabajo para facilitar el desarrollo de los tres módulos: Relevamientos, Diagnósticos y un Plan de Acciones de Sostenibilidad. Cada uno debe completarse en las fechas previstas en el programa, y contará también con el acompañamiento permanente de consulta de APrA.

 

Descarga el Programa del Curso

¡Inscribite en la próxima edición!

“El formulario se habilitará a partir de la fecha de apertura de inscripciones, que podrás chequear en el Programa del Curso.

 

Listado de Expertos Acreditados

Obtenido el Certificado de Aprobación del Curso para Referentes de Sostenibilidad en Ecosellos, podrán inscribirse en el Listado de Expertos Acreditados que difunde GCBA y APrA en medios digitales. El Certificado se debe revalidar cada 3 años.

Descarga el Listado de Expertos Acreditados.