Martes 19 de Julio de 2022

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Samsung suman sus esfuerzos para impulsar el reciclaje de residuos electrónicos

El Gobierno de la Ciudad y Samsung firmaron un convenio con el objetivo de colaborar para reducir el impacto que tienen los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) en el ambiente.

Compartir en Redes

El convenio permite que Samsung forme parte de la misma red de recolección de la Agencia de Protección Ambiental, y luego sea la Agencia la que lleve a cabo el proceso de reciclado. Es a través del acuerdo que ambas entidades buscan fortalecer sus iniciativas de manera conjunta para generar un cambio mayor en materia de sustentabilidad.

“Desde hace varios años, la Ciudad lleva adelante la recuperación y tratamiento final de aparatos eléctricos y electrónicos, por eso celebramos estas iniciativas porque cuantos más trabajemos en este tema, mejores serán los resultados. El correcto tratamiento de estos equipos va en línea con la importancia que tiene para nosotros la economía circular que constituye una de las maneras de fomentar una mejor relación con el ambiente y avanzar en la lucha contra el cambio climático”, comentó Renzo Morosi, presidente de la Agencia de Protección Ambiental.

Los vecinos de la Ciudad van a poder depositar sus residuos electrónicos en los contenedores especiales ubicados en los Samsung Experience Store de Armenia (Armenia 1644), Callao (Av. Santa Fe 1801), Shopping DOT (Vedia 3600) y Shopping Abasto (Corrientes 3247).

Esta iniciativa se suma a la gestión de los RAEEs en la Ciudad comenzó en el año 2015, y a la fecha se recolectaron más de mil toneladas (1070,5). Se reciben RAEEs en los Puntos Verdes con atención personalizada y los Puntos Verdes Móviles (mirá el conograma acá).

Por su parte, Samsung lleva a cabo el programa de Plan Canje desde 2019, a través del cual, hasta el día de hoy, se reciclaron más de 145.000 dispositivos, de los cuales cerca de 90.000 fueron reparados o reacondicionados para tener una segunda oportunidad.