 |
|
|
Año IV nº 423 – 11 de noviembre de 2009 - 14600 suscriptores
|
 |
| La Noche de los Museos 2009 |
| DESTACADO |
 |
|
El sábado 14 de noviembre, desde las 20 horas hasta las 2 de la madrugada, se realizará la sexta edición de La Noche de los Museos, con la participación de 150 museos y espacios culturales. Con el lema Cultura bajo la luna, habrá en cada barrio, para que disfruten porteños y turistas, exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro, música en vivo, charlas, narraciones orales y performances, lo que convertirá a esa noche de Buenos Aires en una fiesta urbana. En esta edición más museos y espacios culturales desplegarán el potencial de una ciudad que construye una identidad abierta e inclusiva. Celebrada en 130 ciudades del mundo, en Buenos Aires se puede gozar libremente de la cultura junto a medio millón de personas, que recorren cada vez más barrios porteños durante una noche. |
|
|
|
 |
| MUESTRAS |
| Sábado 14 de noviembre a las 19 hs. |
| Animales Urbanos |
|
Se inaugura la exposición de diseño industrial del Museo de Arte Moderno en los jardines del Museo de Arquitectura. En el marco de La Noche de los Museos.
|
 |
|
| ESPECTÁCULOS |
| Sábado 14 de noviembre desde las 20.30 hs. |
| Conciertos de tango |
|
Lucrecia Merico, Esteban Riera, Federico Pereira y Octeto Erica Di Salvo en el Museo Casa Carlos Gardel durante La Noche de los Museos.
|
 |
|
| INFANTILES |
| Sábado 14 de noviembre desde las 20 hs. |
| La Linterna Mágica |
|
Los chicos participan de La Noche de los Museos. En La Nube, integrante del Polo Cultural de la Infancia de la ciudad de Buenos Aires.
|
 |
|
|
| FERIAS |
| Jueves 12 de noviembre a las 18.30 hs. |
| V Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires |
| Se inaugura la Feria, que se podrá visitar del 13 al 15 de noviembre en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. |
 |
|
| SERVICIOS |
| Del 13 al 15 de noviembre de 10 a 17 hs. |
| Jornadas interdisciplinarias de arte infantil |
| En el marco de la muestra “Una mirada diferente, la visita al Museo”. En el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. |
 |
|
| CURSOS Y TALLERES |
| Sábado 14 de noviembre de 20 a 0 hs. |
| Mesa didáctica / Arte Efímero / Máscaras |
| Durante La Noche de los Museos, en la terraza del Museo de Esculturas Luis Perlotti se podrá crear jugando con arena y arcilla y pintando máscaras. Habrá juegos didácticos. |
 |
|
|
| RED DE MUSEOS PORTEÑOS |
| Sábado 14 de noviembre de 20 a 2 hs. |
| La Noche de los Museos |
| 150 museos y espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires participan de la sexta edición de este evento, abriendo sus puertas con exposiciones y actividades especiales. |
 |
|
| RED DE MUSEOS PORTEÑOS |
| Sábado 14 de noviembre de 20 a 2 hs. |
| Más barrios, más museos |
|
Se amplía la oferta de barrios porteños que invitan a celebrar La Noche de los Museos. Además, nuevos museos y espacios se suman este año al evento.
|
 |
|
| RED DE MUSEOS PORTEÑOS |
| Sábado 14 de noviembre de 20 a 2 hs. |
| Museo Borges |
|
Preinauguración del Museo de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges en el marco de La Noche de los Museos. Exposición, proyección de video sobre la fachada del Museo y música.
|
 |
|
|
|