Noticias
www.buenosaires.gov.ar
Bs As  
  Novedades 6 de diciembre de 2007  
 
Sitio joven
PRENSA Y DIFUSIÓN
Premio a las mejores webs
El Sitio Joven ganó su cuarto mate.ar de plata consecutivo

www.bsasjoven.gov.ar ganó por cuarto año consecutivo el premio mate.ar de plata. En esta ocasión, como en 2006 y 2005, fue en la categoría “Niñez y Adolescencia”. En 2004 fue distinguido en “Estado e Información Pública”.

La entrega de premios se realizó el martes 4 de diciembre, a las 18 hs., en el Aula Magna de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), segundo subsuelo, en Lima 717. El mate.ar de oro fue para www.porliniers.com

www.bsasjoven.gov.ar es un emprendimiento de la Coordinación Web que, desde su lanzamiento en septiembre de 2003, ofrece información, recursos y servicios para los jóvenes de la Ciudad. Cuenta con un promedio de 5.000 visitas diarias. Este continuo y sostenido reconocimiento evidencia la importancia de este recurso comunicacional como herramienta central para la revalorización de un sector de la población, como son los jóvenes, significativamente vinculado al uso de las nuevas tecnologías y el acceso a la información.

Premio mate.ar
Desde hace 9 años, el premio mate.ar reconoce a los mejores sitios web argentinos. En su última edición, concursaron más de 1.800 páginas. El proceso de inscripción es sencillo y gratuito y fue realizado por cada uno de los sitios en alguna de las 24 categorías que concursan, entre el 1 de julio y el 20 de octubre.

El premio es una iniciativa de los principales referentes del mundo de la informática y las telecomunicaciones para reconocer públicamente a los mejores sitios web de Argentina con el fin de impulsar la nueva cultura de la sociedad de la información y destacar aplicaciones avanzadas de la vida digital. Es organizado en forma conjunta por las cámaras del sector de informática y comunicaciones del país: CICOMRA, USUARIA, CABASE, Fundación AEI, CESSI y SADIO.

Además, el concurso otorga un premio mate.ar de oro como máximo reconocimiento para distinguir al mejor sitio entre los inscriptos cada año. El ganador de la estatuilla dorada participa del Premio AHCIET (Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones) en representación de Argentina. En 2005, www.buenosaires.gov.ar se alzó con los dos premios: el mate.ar de oro y el AHCIET.

www.bsasjoven.gov.ar
Brinda información clara y precisa sobre diversas áreas temáticas como orientación en salud y educación, trámites, actividades educativas, legislación, casas jóvenes, capacitación laboral, prevención del VIH, derechos sexuales y reproductivos.

Está compuesto por distintas secciones:
Anotá: una agenda diaria y mensual de becas, concursos, convocatorias, cursos y talleres, charlas, conferencias y jornadas, educación, diseño y exposiciones.
Guía joven: un catálogo de información sobre los servicios y recursos, dividido en áreas: salud, educación, cultura, trabajo, derechos humanos, entre otras.
Trámites: brinda datos útiles para realizar trámites de documentación personal sobre salud, familia, trabajo, educación, etc.
Clasificados: un servicio de publicación gratuita de avisos para ofrecer y buscar alojamiento, trabajo, cursos y canjear productos. Sólo es necesario registrarse, completando un formulario. Los avisos permanecen on line durante 20 días.
Foro: un espacio interactivo para opinar y dejar propuestas sobre temas de actualidad relacionados con la juventud.
Visual: ofrece el material gráfico de campañas de comunicación para jóvenes realizadas por el Gobierno de la Ciudad.
Directorio: una base de datos de direcciones, teléfonos, webs y leyes de interés para los jóvenes.
Consultorio: especialistas de la Dirección de Juventud de la Ciudad responden a consultas sobre aspectos legales, orientación vocacional, HIV/SIDA y salud sexual y reproductiva. Y la Dirección de Empleo ofrece orientación sobre temas laborales.

 
       
  Suscribir / Borrar suscripción
Si no puede visualizar las noticias correctamente, ingrese en Resumen semanal on line
Si desea ver todas las noticias ingrese en http://www.buenosaires.gov.ar/noticias/
 
       
  © 2006. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires gobBsAs