Noticias de la Ciudad

Noticias de la Ciudad

www.buenosaires.gov.ar
Semana de Mayo - Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Resumen semanal Nº 149 21 de mayo de 2008
Macri inauguró el nuevo Puente La Noria
EDUCACION

Macri se reunió con rectores de escuelas del sector

Un estímulo a la educación técnica de la Ciudad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recibió a los rectores y supervisores de las escuelas técnicas porteñas para debatir la aplicación de políticas de estímulo a ese sector y analizar el desarrollo de planes para equipar a los establecimientos educativos con tecnología de última generación.

[+] info
-

CULTURA

El sábado 24 de mayo

La Gran Vía de Mayo se sumará a los festejos patrios

La Gran Vía de Mayo, el programa de revitalización de la histórica avenida, se sumará a los festejos por el 25 de Mayo. El ciclo, que funcionó durante los últimos seis fines de semana, reunió a más de 40 mil personas y tuvo como broche de oro la actuación del cantante Raúl Lavié con un show de tango.

[+] info

JEFE DE GOBIERNO

En reunión de gabinete

Se analizó un reclamo habitacional a la Ciudad tras un desalojo en la provincia

El gabinete porteño analizó con preocupación la ausencia de autoridades de la Provincia de Buenos Aires cuando la Justicia ordenó, el viernes último, el desalojo de un predio usurpado frente al autódromo, en el partido de La Matanza.

[+] info
JEFE DE GOBIERNO
En el recital del Movimiento Alas
El Gobierno porteño promocionó la Línea 102

El 17 de mayo, con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de las Líneas de Asistencia para Niños y Niñas”, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires realizó una campaña de difusión de la Línea 102.

[+] info
CULTURA
En el Teatro Hebraica
Se presentó la restauración del mural-vitreaux de Luis Seoane

El Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, presentó la conservación y restauración del mural - vitraux de Luis Seoane, en el foyer del Teatro Hebraica.

[+] info
DESARROLLO ECONOMICO
Se extenderá hasta el viernes
Operativo del Gobierno porteño en el centro comercial de Belgrano

La Dirección General de Protección del Trabajo y la Dirección General de Rentas iniciaron un operativo conjunto en Belgrano, con el objetivo de verificar que los trabajadores de los comercios estén registrados, que se cumpla con las normas de seguridad e higiene en el trabajo y con la normativa vigente que se exige en materia de rentas.

[+] info

AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL

Se labraron más de 140 actas

Clausuraron 13 locales nocturnos durante el fin de semana

Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control porteña clausuraron 13 locales nocturnos durante diversos operativos realizados el último fin de semana en distintos puntos de la Ciudad. Asimismo, se labraron más de 140 actas por diferentes tipos de contravenciones.

[+] info
JUSTICIA Y SEGURIDAD

Sexta edición del VOTOBIT

La Ciudad será sede de un encuentro internacional sobre voto electrónico

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires será sede, el jueves 22 y el viernes 23, de la sexta edición de VOTOBIT, el principal encuentro internacional sobre voto electrónico que se desarrollará en el Centro Municipal de Exposiciones.

[+] info

EDUCACION

Primer Encuentro Arte y Media

Los alumnos secundarios de la Ciudad deslumbraron con su arte

Los alumnos de las escuelas secundarias porteñas protagonizaron el Primer Encuentro Arte y Media, una jornada de espectáculos musicales, exposiciones de plástica, cortometrajes y actividades literarias realizada el martes 20 en el Teatro Catalinas Sur.

[+] info
ENTE DE TURISMO DE BUENOS AIRES
La legendaria carrera se hará en enero de 2009
El Rally Dakar Argentina-Chile largará desde Buenos Aires

Macri aseguró que Buenos Aires mostrará al mundo "la mejor puesta en escena" durante la realización del rally Dakar Argentina-Chile, que se correrá en la región entre el 3 y el 18 de enero de 2009 y en la que la Ciudad será su punto de partida y de llegada.

[+] info
DESARROLLO URBANO
Por la reiteración de accidentes
Fue cerrada una conexión de AU 25 de Mayo con AU 9 de Julio Sur

El Ministerio de Desarrollo Urbano informó que, con motivo de los reiterados accidentes de camiones registrados en el intercambiador vial de AU 25 de Mayo sobre la Av. 9 de Julio, la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) cerró temporalmente el acceso que conecta la AU 25 de Mayo con la AU 9 de Julio Sur, sentido Barracas/Avellaneda.

[+] info
Suscribir / Borrar suscripción
Si no puede visualizar las noticias correctamente, ingrese en Resumen semanal on line
Si desea ver todas las noticias ingrese en http://www.buenosaires.gov.ar/noticias/
© 2008. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires