Noticias de la Ciudad
 

Noticias de la Ciudad

www.buenosaires.gov.ar
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  
       
 
Resumen semanal Nº 160 25 de julio de 2008
 
 
Buenos Aires, memoria antigua
CULTURA

Cronología fotográfica del siglo XIX: primer período (1850-1880)

Buenos Aires, memoria antigua

Desde el viernes 1 y hasta el domingo 31 de agosto podrá visitarse en el subsuelo de la Casa de la Cultura, la primera edición de la muestra “Buenos Aires Memoria Antigua”, una trilogía que presentará el nacimiento y desarrollo de la fotografía decimonónica porteña hasta los albores del siglo XX.

más info
 
  -  
 

AMBIENTE Y ESPACIO PUBLICO

Asciende a 255 el número de multas

Más sanciones por infracciones a la nueva Ley que regula obras en la vía pública

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lleva labradas 108 actas de infracción contra empresas de servicios públicos y del rubro de la construcción, que realizaron obras de apertura de calzada sin haber pedido el permiso correspondiente o sin cumplir con los requisitos exigidos por la nueva Ley 2634.

más info

EDUCACION

Se realizarán entre el 28 de julio y el 1º de agosto

Macri convocó a los docentes a participar de las jornadas de capacitación

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, invitó a los docentes a que participen de las jornadas de "Reflexión, capacitación e intercambio", que se realizarán entre el 28 de julio y el 1° de agosto en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de aprovechar el inicio del receso escolar de invierno.

más info
JEFATURA DE GABINETE

Audiencia Pública

Tratamiento de la modificación del cuadro tarifario de Peaje

El próximo martes 26 de agosto se llevará a cabo la Audiencia Pública referente al “Tratamiento de la modificación del Cuadro Tarifario de Peaje”. La misma, que fuera convocada por el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendrá lugar en el Centro Cultural Adán Buenosayres.

más info
CULTURA

El domingo 27 de julio

La Feria de Mataderos celebrará los 454 años de Santiago del Estero

Roberto y Cuti Carabajal actuarán como artistas invitados en el festival folclórico que la Feria de Mataderos, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, realizará el próximo domingo 27 de julio en celebración del 454º aniversario de la fundación de Santiago del Estero.

más info

JEFE DE GOBIERNO

La Ciudad acordó con Disney

WALL•E se suma a la campaña de limpieza dirigida a los niños

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, firmó un acuerdo promocional con The Walt Disney Company Argentina que le permitirá a la Comuna emplear la imagen de WALL•E, el robot protagonista de la nueva película de Disney.Pixar, para realizar la campaña de limpieza 'Concientización y Consenso' dirigida a los niños.

más info
CULTURA

El acto será en la plazoleta que lleva su nombre

Será reinaugurado el monumento a Osvaldo Pugliese

El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, presidirá el próximo viernes 25 de julio a las 17:30 horas, el acto de reinauguración del monumento a Osvaldo Pugliese en la plazoleta del mismo nombre, ubicada en la intersección de la avenida Corrientes con Scalabrini Ortiz y Luis María Drago, en el barrio de Villa Crespo.

más info
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Durante las vacaciones de invierno

Campaña por los derechos de niños, niñas y adolescentes

El viernes 25 de julio a las 11 hs. en la Legislatura porteña, Perú 160, se realizará el lanzamiento de la campaña "Nosotros nos vamos de vacaciones, nuestros derechos no", que tendrá lugar en la Ciudad desde el 28 de julio hasta el 10 de agosto. Jugar es uno de tus derechos fundamentales.

más info
LA GUIA

Hasta el 29 de agosto

Convocatoria para integrar el Parlamento Glocal de Juventud

La Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convoca a los y las jóvenes residentes en la Ciudad, que tengan entre 18 y 24 años, a postularse para ser representantes ante el Parlamento Glocal de Juventud.

más info
 
  Suscribir / Borrar suscripción
Si no puede visualizar las noticias correctamente, ingrese en Resumen semanal on line
Si desea ver todas las noticias ingrese en http://www.buenosaires.gov.ar/noticias/
 
  © 2008. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires