La Cultura en la Semana

Ministerio de Cultura
Boletín Nº 103 / 2008 Del 22 al 28 de agosto de 2008
  6º Mundial de Baile de Tango      
  6º Mundial de Baile de Tango
  Este domingo 24 culmina el 10º Festival de Tango y arranca el 6º Mundial de Baile de Tango de Buenos Aires, que hasta el 1º de septiembre buscará a las parejas que mejor se desempeñen en las categorías Tango Escenario y Tango Salón. Las etapas Clasificatoria y Semifinal se realizarán en el Estadio Obras, mientras que las finales sumarán al Luna Park como sede, con la participación del maestro Mariano Mores.
   
  [+] info
   
  /// salidas
  /// musica
  /// literaturas
     
  Fiesta boquense  
     
  Fiesta Boquense
     
  El sábado 23 de agosto se cumplen 138 años de la Autonomía Boquense. Museos, instituciones, organizaciones y entidades del barrio se unen en un festejo en común.  
     
  [+] info  
     
     
  Todos los sonidos  
     
  Todos los Sonidos
     
  En agosto continúa el ciclo “Todas las músicas”, que recorre diferentes espacios de la ciudad con espectáculos gratuitos de tango, jazz, folclore, candombe y sinfónicos.  
     
  [+] info  
     
     
  Día del lector  
     
  Día del Lector
     
  Kodama, Aguinis y Kovadloff participarán de esta celebración el domingo 24, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura y darán el punta pié inicial a una serie de actividades imperdibles.  
     
  [+] info  
     
  /// muestras
  /// cine
  /// cursos
     
  Mujeres Pintadas  
     
  Mujeres Pintadas
     
  En el marco del Festival de la Luz, Sergio Fasola expone en el Centro de Museos porteño una serie de fotografías pintadas inspiradas en mujeres de distintos tiempos.  
     
  [+] info  
     
     
  Pantalla 2 x 4  
     
  Pantalla 2 x 4
     
  El 10 º Festival de Tango, además de regalar excelentes espectáculos musicales, propone disfrutar en la ex tienda Harrod´s de varias películas con aires de arrabal.  
     
  [+] info  
     
     
  Arte milenario  
     
  Arte Milenario
     
  Los viernes 22 y 29 a las 17.30, la biblioteca Guiraldes ofrece charlas y talleres participativos totalmente gratuitos sobre “Meditación Zen” y “El arte del origami”.  
     
  [+] info  
     
  /// danza
  /// música II
  /// teatro
     
  Contemporáneo II  
     
  Contemporáneo II
     
  El próximo viernes 29 de agosto, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín estrena el segundo programa del año, bajo la dirección de Mauricio Wainrot.  
     
  [+] info  
     
     
  Música Electrónica  
     
  Música Electrónica
     
  Los sábados de agosto a las 18, el Centro de Museos de la Ciudad invita a disfrutar de su ciclo de música electrónica de la mano de grandes referentes de este género.  
     
  [+] info  
     
     
  Para grandes y chicos  
     
  Para grandes y chicos
     
  “María Elena” cuenta la historia de un grupo de chicos que, al conocer a través de sus padres la obra de la poetisa, intentan averiguar de dónde sacó todas sus ideas.  
     
  [+] info  
     
suscribir a un amigo ›› MINISTERIO DE CULTURA
borrar suscrpicion - no recibir más este boletín ››
© 2008. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires