header Gobierno de la Ciudad Museos de Buenos Aires

Año IV nº 551 - 3 de mayo de 2012 - 15750 suscriptores

dstacada
El deseo y la palabra
 
ver mas

Del 3 al 27 de mayo se presenta esta exposición en homenaje a Alejandra Pizarnik, en el marco de las actividades programadas por el cincuentenario del Museo de Arte Español Enrique Larreta (1962-2012). Se expondrán las ilustraciones originales de La Condesa sangrienta de Pizarnik, realizadas por Santiago Caruso, junto a nuevas obras que ilustran la poesía de Alejandra, en el 40º aniversario de su fallecimiento. En el marco de la muestra, se brindarán conferencias a cargo de las escritoras Ana Becciú, Ivonne Bordelois y Cristina Piña.

noticia
shadow
NOVEDADES
El pasado 26 de abril.
Humor gráfico. Patrimonio argentino

La Dirección General de Museos presentó esta charla en la Feria del Libro, con Hugo Maradei, Carlos Garaycochea, Carlos Nine y Hernán Lombardi.

ver mas
noticia
shadow
IMPERDIBLE
A partir del 2 de mayo.
Ciclo de cine alemán

En el Cine El Plata. Seis documentales bajo el título de “Ritmos y pasiones” y cuatro realizaciones del reconocido director Fatih Akin.

ver mas
noticia
shadow
LA PIEZA DE LA SEMANA

Sábados a las 21 hs.

Crimen en la Munich

Últimas funciones de la original comedia policial de Marisé Monteiro y Pablo Sodor. En el Edificio de la Munich - sede de la Dirección General de Museos.

ver mas
MUESTRAS

Jueves 3 de mayo a las 18.30 hs.

De la Feria al Museo

Inaugura la exposición de artesanos de la Feria del Patio del Cabildo en el Museo de Arte Popular José Hernández.

ver mas
ESPECTÁCULOS

Domingo 6 y lunes 7 de mayo.

Ciclos de conciertos

Carlos Gardel, Compositor: Musas Orilleras. Hernán Reinaudo y Carlos Filipo. Mis tardes con Gardel: Luis Migliori y su Orquesta Típica. En el Museo Casa Carlos Gardel.

ver mas
INFANTILES

Mayo-Junio.

Chicos al museo

La ruta del teatrino en el Cine El Plata + actividades en los Museos de Artes Plásticas Eduardo Sívori, de Esculturas Luis Perlotti e Histórico Saavedra. Teatro de títeres en Mataderos. Titiritero: Felipe Nelson. Tres cuentos, tres formatos, tres rutinas de teatro de títeres. En el Cine El Plata.

ver mas
FERIAS

Todo el año.

Antigüedades & Arte

Feria de San Pedro Telmo en Plaza Dorrego. Ferias de las Artes I y II en Plazoleta San Francisco. Organizadas por el Museo de la Ciudad.

ver mas
 
SERVICIOS
Domingo 6 de mayo de 11 a 14 hs.
109º Concurso de Bocetos Escultóricos y Croquis

3 Categorías: Niños – adolescentes – adultos. Museo de Esculturas Luis Perlotti en el Museo Fragata Presidente Sarmiento.

ver mas
CURSOS Y TALLERES
A partir del 11 de mayo.
Ver más allá de la pantalla de cine

La Dirección General de Museos presenta este curso introductorio en el Cine El Plata. Coordinado por Arturo Castillo de la Cruz y Daiana Rosenfeld.

ver mas
RED DE MUSEOS PORTEÑOS
10 de mayo de 2012.
Día Internacional de los Museos

Encuentro “Los museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”. ICOM Argentina y el Museo Jauretche en MALBA.

ver mas
RED DE MUSEOS PORTEÑOS

7, 8 y 9 de mayo de 2012.

Hecho en Argentina

Un viaje al comienzo de la Industria Informática de nuestro país con las computadoras y marcas pioneras en la Argentina. Fundación Museo de Informática de la República Argentina – ICATEC en UTN- FRBA- sede Medrano.

ver mas
RED DE MUSEOS PORTEÑOS
Fechas de recepción: a partir del 9 de abril.
101º Edición del Salón Nacional de Artes Visuales

La Secretaría de Cultura de la Nación informa que se ha abierto la convocatoria a los artistas plásticos profesionales interesados en participar. En el Palais de Glace.

ver mas
Museos de Buenos Aires Museos de Buenos Aires