header Gobierno de la Ciudad Museos de Buenos Aires

Año IV nº 552 - 9 de mayo de 2012 - 15750 suscriptores

dstacada
Ver más allá de la pantalla de cine
 
ver mas

La Dirección General de Museos informa que a partir del viernes 11 de mayo se realizará el curso introductorio “Ver más allá de la pantalla de cine” en el Cine El Plata. Coordinado por Daiana Rosenfeld, serán 8 encuentros, los viernes a partir de las 14 hs. Como objetivo general el curso brindará conceptos para ver, leer y comprender el cine como un arte con lenguaje propio. Inscripción abierta. Curso gratuito.

noticia
shadow
NOVEDADES
Sábado 12 de mayo a las 17 hs.
Artes combinadas

Dibujo + Grabado + Escultura. Artistas: De Angelis, López Hidalgo, Rucco, Villar, Villarruel. Inaugura en el Museo de Esculturas Luis Perlotti.

ver mas
noticia
shadow
IMPERDIBLE
Sábados 12 y 19 de mayo a las 21 hs.
Crimen en la Munich

Últimas funciones de la original comedia policial de Marisé Monteiro y Pablo Sodor. En el Edificio de la Munich - sede de la Dirección General de Museos.

ver mas
noticia
shadow
LA PIEZA DE LA SEMANA

Hasta el domingo 8 de julio.

Por las huellas misioneras en América Latina

Foto: Sacristán de la Iglesia de Sora Sora, Perú. Exposición en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. Auspicia Embajada de Suiza.

ver mas
MUESTRAS

Del 3 al 27 de mayo.

El deseo y la palabra

Exposición homenaje a Alejandra Pizarnik, en el Museo de Arte Español Enrique Larreta. Se exhiben las ilustraciones de La Condesa sangrienta.

ver mas
ESPECTÁCULOS

Del 2 al 15 de mayo.

Ciclo de cine alemán

En el Cine El Plata. Seis documentales bajo el título de “Ritmos y pasiones” y cuatro realizaciones del reconocido director Fatih Akin.

ver mas
INFANTILES

Sábados y domingos.

El Museo Viajero

Teatro para chicos en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra: La pequeña aldea, Mondongo para Manuel, etc.

ver mas
FERIAS

Todo el año.

Antigüedades & Arte

Feria de San Pedro Telmo en Plaza Dorrego. Ferias de las Artes I y II en Plazoleta San Francisco. Organizadas por el Museo de la Ciudad.

ver mas
 
SERVICIOS
Jueves 10 de mayo a las 18.30 hs.
Sobre la vida cotidiana de Buenos Aires: la casa, el café y algo más

Conferencia a cargo de Julio Cacciatore, coorganizada por el Museo Casa Carlos Gardel y el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.

ver mas
CURSOS Y TALLERES
Miércoles 16 de mayo de 14 a 17 hs.
Taller de ecobolsas

Crear conciencia para contribuir a evitar la deforestación En la sede del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Abierta la inscripción. Cupo limitado.

ver mas
RED DE MUSEOS PORTEÑOS
10 de mayo de 2012.
Encuentro por el Día Internacional de los Museos

“Los museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”. ICOM Argentina y el Museo y Archivo Históricos Dr. A. Jauretche en MALBA.

ver mas
RED DE MUSEOS PORTEÑOS

A partir del 16 de mayo.

III Curso de Historia y Patrimonio Cultural de la Salud

Organizado por el Museo Histórico del Hospital B. Rivadavia para reflexionar sobre la necesidad de poner en valor del Patrimonio Cultural de la Salud.

ver mas
RED DE MUSEOS PORTEÑOS
Del 9 de abril al 27 de julio.
Convocatoria

Con motivo de la 101º Edición del Salón Nacional de Artes Visuales en el Palais de Glace, se abrió la convocatoria a los artistas plásticos.

ver mas
Museos de Buenos Aires Museos de Buenos Aires