header Gobierno de la Ciudad Museos de Buenos Aires

Año IV nº 553 - 16 de mayo de 2012 - 15750 suscriptores

dstacada
Museos de Buenos Aires en arteBA 2012
 
ver mas

La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, estará presente en arteBA 2012 21º Feria de Arte Contemporáneo participando en el stand del Gobierno de la Ciudad. Del 18 al 22 de mayo el público podrá acercarse al patrimonio de los Museos de Buenos Aires de una forma más participativa e interactiva. El stand contará con el sistema de códigos QR para tecnología smart-phone y con una mesa multitouch con pantalla led. Además, el Ministerio de Cultura porteño realizará un homenaje al escultor Norberto Gómez y el Ministerio de Espacio Público participará con la presentación de un libro sobre arte urbano y el sorteo de una bicicleta.

noticia
shadow
NOVEDADES
Del 16 al 31 de mayo.
Cine ruso

La Dirección General de Museos presenta este ciclo, organizado junto con la Embajada de Rusia en Argentina, en el Cine El Plata.

ver mas
noticia
shadow
IMPERDIBLE
Sábado 19 y 26 de mayo a las 21 hs.
Crimen en la Munich

Últimas funciones de la original comedia policial de Marisé Monteiro y Pablo Sodor. En el Edificio de la Munich - sede de la Dirección General de Museos.

ver mas
noticia
shadow
LA PIEZA DE LA SEMANA

Hasta el domingo 27 de mayo.

LVI Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano

Foto: Gladys Iris Echegaray - Tiempo de tiniebla. Premio Monocopia (detalle). Organiza el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.

ver mas
MUESTRAS

Mayo.

Exposiciones en el MAMbA

Palabras, imágenes y otros textos. Aili Chen: Dos sombras. Diseño Industrial. Nuevo espacio para obras en I pads: Ernesto Ballesteros.

ver mas
ESPECTÁCULOS

A partir del domingo 13 de mayo a las 18 hs.

Juntos pero no revueltos

Varieté musical, danzante y hablante en el Museo Casa Carlos Gardel: Suburbano Tango Trío, P. Antelo y C. Sancia Kawamichi, Inés Grimland.

ver mas
INFANTILES

El 3 y 4 de mayo pasados.

Visita escolar

Los alumnos del Primer Ciclo de la Escuela Nº13 "Prof. Luz Vieira Mendez" D.E. 13 visitaron el Cine El Plata. Se realizaron cuatro proyecciones.

ver mas
FERIAS

Recorrido virtual.

Feria de San Pedro Telmo

Recorré virtualmente en 360º esta feria organizada por el Museo de la Ciudad todo el año, los domingos de 10 a 17 hs. en Plaza Dorrego.

ver mas
 
SERVICIOS
Jueves 17 y 24 de mayo.
El deseo y la palabra

Conferencias en el marco de la exposición homenaje a Alejandra Pizarnik en el Museo de Arte Español Enrique Larreta.

ver mas
CURSOS Y TALLERES
Viernes a las 14 hs.
Ver más allá de la pantalla de cine

La Dirección General de Museos presenta este curso introductorio en el Cine El Plata. 8 encuentros coordinados por Daiana Rosenfeld.

ver mas
RED DE MUSEOS PORTEÑOS
Viernes 18 de mayo.
Día Internacional de los Museos

El Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti invita a recorrer la historia de la idea de raza y de algunas de las prácticas que justificó como los Zoo humanos.

ver mas
RED DE MUSEOS PORTEÑOS

Jueves 17 de mayo a las 19.30 hs.

Día Internacional de los Museos

El Museo Notarial Argentino invita a participar de esta conmemoración con "De algún rincón", boleros y baladas a cargo de Juan Carlos Cornejo.

ver mas
RED DE MUSEOS PORTEÑOS
A partir del 16 de mayo.
III Curso de Historia y Patrimonio Cultural de la Salud

Organizado por el Museo Histórico del Hospital B. Rivadavia para reflexionar sobre la necesidad de poner en valor del Patrimonio Cultural de la Salud.

ver mas
Museos de Buenos Aires Museos de Buenos Aires