Esta iniciativa busca resignificar las horas de clases vacantes por ausencia de un docente a cargo y convertirlas en espacios de aprendizajes significativos del diseño curricular para los estudiantes del Nivel Secundario de la Ciudad de Buenos Aires.
Para cada tipo de ausencia de clase, diseñamos abordajes a medida:
- Para las horas libres ocasionales, el preceptor tiene a disposición recursos pedagógicos que, junto al manejo de los dispositivos tecnológicos, le permitirán acompañar las trayectorias de los estudiantes y fortalecer su rol pedagógico.
- Para aquellas vacancias que temporalmente se encuentran sin docente a cargo, orientadores brindarán a los estudiantes experiencias formativas y oportunidades mediadas por tecnologías que contribuyan a desarrollar aprendizajes significativos para Matemática e Inglés.
Los espacios son una oportunidad para intensificar estratégicamente las horas de clase de Matemática e Inglés. Por eso, en 2022 comenzamos a implementar un proyecto piloto para 20 escuelas con el objetivo de reducir el tiempo escolar libre de dichos espacios curriculares en las escuelas seleccionadas del nivel secundario en un 60%.
Guía para Aprovechar cada Hora LibreManual de procedimiento para la escuela. Descargar PDF |