Historia: Héctor Valdielso Sáenz es el primer santo argentino y el primer San Héctor de la Iglesia Católica.
Nació el 31 de 1910 en la calle denominada hoy Treinta y Tres Orientales Nro. 1075/77. Fue bautizado en la antigua iglesia de San Nicolás de Bari, en la ciudad de Buenos Aires. A los tres años se radicó con su familia en Briviesca, España.
El 31 de Octubre de 1922 ingreso a la vida religiosa con los Hermanos de las Escuelas Cristianas ( La Salle), en la localidad de Bujedo, España En 1925 ingresó al Noviciado, recibió el hábito religioso bajo el nombre de Hermano Benito de Jesús. En 1929 fue enviado a Astorga, en León, dedicándose a animar grupos juveniles, dar clases y colaborando en el periódico La Luz de Astorga. También escribió para el semanario madrileño Los Hijos del Pueblo.
En 1933 llegó a la escuela "Nuestra Señora de Covadonga" de un pequeño pueblo llamado Turón, donde encontró la muerte. Sumado a las contradicciones religiosas que produjo la Guerra Civil Española, fue fusilado el 9 de Octubre de 1934, junto con otros siete Hermanos de La Salle, que luego fueron conocidos como los Mártires de Asturias.
El 29 de Abril de 1990 el Papa Juan Pablo II beatificó a los mártires, convirtiéndose el Hermano Hector en el primer beato argentino. La canonización se produjo el 21 de Noviembre de 1999 en la Basílica de San Pedro, Roma. Para que esta fuera posible fue necesario comprobar un milagro atribuido a su intercesión. Se dice que este ocurrió el mismo día de su beatificación en Managua, donde una jóven que lo invocó, se curó de un cáncer de útero terminal.