Historia: Alejandro Virasoro (1892-1978) fue el iniciador de la arquitectura moderna en Argentina. Con alguna influencia de la Escuela de Viena, en forma original y precursora revolucionó la arquitectura de Buenos Aires en una época que aún se tenía predilección por las curvas, los mascarones, pizarras, etc., por ello, en sus inicios, tuvo grandes detractores.
Buscó el ascetismo de las líneas planas, con formas geométricas como ornamentación. Fue el arquitecto que preparó el terreno para la explosiva vigencia posterior del Art Déco en todo el país.
Entre 1920 y 1930 realizó sus obras más importantes. Entre ellas se destacan el Hospital Rawson, la Casa del Teatro, el Cine Capitol, Banco Hogar Argentino (hoy Banco Santander), La Equitativa del Plata, edificio en el cual tuvo su empresa, y su misma vivienda de la calle Agüero.
El edificio de Lavalle 2093 fue distinguido ya forma parte del Inventario de Patrimonio Urbano, recibiendo por parte del Arq. José María Peña y el Museo de la Ciudad el diploma que lo acredita como Testimonio Vivo de la Memoria de la Ciudad.