2012. Año Piazzolla

A 20 años de la muerte de Astor Piazzolla, la ciudad homenajea a uno de los artistas más destacados del siglo XX con actividades gratuitas en diversos espacios de la ciudad.

 

PLANETARIO GALILEO GALILEI
Av. Gral. Sarmiento y Belisario Roldán, Parque Tres
de Febrero, Palermo
               
20.00
Ballet del TGSM

+info

El Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín, con la dirección de Mauricio Wainrot, presenta Las 8 estaciones, creada y dirigida por el mismo coreógrafo. La música es de Antonio Vivaldi (“Las cuatro estaciones”) y Astor Piazzolla (“Verano porteño”, “Otoño porteño”, “Invierno porteño” y “Primavera porteña”), en versión de Gidon Kremer; el concepto visual, la escenografía y el vestuario pertenecen a Carlos Gallardo, el video a Silvia Rivas y la iluminación a Eli Sirlin.


21.15 (Repite a la 01.00)

Documental sobre Astor Piazzolla

Entrevistas a músicos, investigadores, periodistas y protagonistas que acompañaron a Astor Piazzolla a lo largo de su carrera. Producido por Festivales de Buenos Aires en el marco del Año Piazzolla.


23.00

Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla

Si hubo un grupo que sintetizó el estilo y el sonido característicos de Astor Piazzolla, ese fue el Quinteto Nuevo Tango. Creado por el autor de “Adiós Nonino” en 1961, el combo logró ser, a través de los años y con distintas formaciones, la expresión más pura de un expansivo modo de pensar, componer e interpretar el Tango. Como reconocimiento permanente a esta formación emblemática, la Fundación Astor Piazzolla lleva adelante su propio Quinteto, que recrea el repertorio del mismo, valiéndose de las partituras y arreglos originales del maestro marplatense. Bajo la dirección musical de Julián Vat, el grupo está compuesto por Horacio Romo (bandoneón), Nicolás Guerschberg (piano), Sergio Rivas (contrabajo), Sebastián Prusak (violín) y Germán Martínez (guitarra).


00.15        
Escalandrum y Piazzolla Electrónico


A mediados de la década del 70, y en busca de nuevos aires para su música, Piazzolla consumó un fugaz acercamiento al rock con la conformación del Octeto Electrónico. Hoy, su nieto, el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, líder de Escalandrum, interpreta una nueva versión de la serie “Cuatro Estaciones Porteñas”, bajo arreglos del pianista Nicolás Guerschberg.


MUSEO DE ARTE POPULAR JOSÉ HERNÁNDEZ
Av. Del Libertador 237, Palermo
                                 
23.30
Homenaje a Piazzolla

Ensamble de percusión completa y accesorios, construidos con elementos no tradicionales, que ejecuta arreglos y adaptaciones de música clásica y popular.

Intérpretes: Maximiliano Moreno, Leandro Ramos, Facundo Scanzi y Jonathan Mora. Dirección: Daniel Comas. Conservatorio de Música de Morón Alberto Ginastera.


MUSEO DE ARTES PLÁSTICAS EDUARDO SÍVORI

Av. de la Infanta 555, Palermo                 
  

20.00 y 23.30
Conciertos dedicados a Astor Piazzolla. Variedad de ritmos argentinos.

Los artistas convocados que revisitan el universo del autor de la “Suite troileana” son:

Jorge  Menezes. Concertista clásico de guitarra.
Charango en Trío. Conjunto de cuerdas folklóricas.
Cuarteto El Trompo. Música Latinoamericana.
Trío Bien Porteño. Agrupación de bandoneón y guitarras.


MUSEO DE ARTE HISPANOAMERICANO ISAAC FERNÁNDEZ BLANCO.
SEDE PALACIO NOEL
Suipacha 1422, Retiro

20.00 a 03.00
Recuerdo de Piazzolla en El Altar de Muertos. En el marco de la celebración mexicana del Día de Muertos.

El Altar de muertos
Dedicado en 2012 a Carlos Fuentes, Carlos Loiseau "Caloi", Chavela Vargas y Astor Piazzolla
La ofrenda del día de muertos es una tradición que se celebra con la finalidad de que las almas de los familiares y amigos fallecidos sean reconfortadas por el recuerdo de quienes les sobreviven. Sobre un altar cubierto de manteles coloridos se colocan alimentos, frutas, licor, agua, cigarrillos, y aquellos elementos de los que el difunto gustaba en vida, así como los retratos de las personas queridas que ya no nos acompañan.
Las familias mexicanas visitan los días 1 y 2 de noviembre los cementerios y en los espacios públicos se hacen altares con ofrendas para personajes destacados. El culto a los muertos es de origen prehispánico, sobrevivió a la Conquista y a las mutaciones y adaptaciones del cristianismo.
Las llamadas calaveritas, composición de poemas en verso mediante los que se recuerda a algún personaje famoso poniendo en relieve de manera ingeniosa las virtudes y defectos del personaje en cuestión, representan una tradición que se cultiva año a año. Otra tradición es la confección del pan de muertos, decorado con huesos y lágrimas hechos en azúcar.
La Catrina fue creada por José Guadalupe Posada para hacer una representación metafórica del sector social más encumbrado de México antes de la Revolución. Posteriormente, se convirtió en el símbolo oficial de la Muerte y de la celebración del Día de Muertos el 2 de noviembre en México.


MUSEO DEL HUMOR
Av. de los Italianos 851,
Puerto Madero
                      
20.00 a 03.00
Homenaje a Astor Piazzolla. Dibujos y grabados de grandes artistas argentinos.

Muestra de dibujos y grabados originales sobre el músico  a 20 años de su muerte. Obras de Andres Cascioli, Sergio Capitani, Hermenegildo Sábat , Carlos Nine y otros.


MUSEO DE ARTE MODERNO DE BUENOS AIRES
Av. San Juan 350, San Telmo
                                                   
20.00 a 03.00
Juanito Laguna por Piazzolla. Una mirada musicalizada por el compositor y bandoneonista de una obra de Antonio Berni.

En 1971 Astor Piazzolla compone junto a Horacio Ferrer Juanito Laguna ayuda a su madre, y Amelita Baltar pone su voz. Una joya del álbum “La bicicleta blanca” que podés completar visualmente admirando “Juanito Laguna lleva la comida a su papá peón metalúrgico” (1961), un óleo y collage sobre madera del maestro Antonio Berni que forma parte del patrimonio del museo.

“Juanito Laguna ayuda a su madre”


Música: Astor Piazzolla
Letra: Horacio Ferrer

Nacido en un malvón
le hicieron el pañal
con media hoja de "Clarín".

Su barrio de latón
le dio para jugar
los cuentos de una fea
caperucita rea.

Juanito que es rabón,
que es bueno como el pan,
a veces come su bondad.

Y aguanta sin beber,
sabiendo cuánta sed
da el agua de la inundación.

Caracol, caracol
tan chiquito y tenaz,
con la cuna a cuestas,
arroró sin sol,
Juanito ayuda a su mamá.

Pichón de varón;
corazón, corazón
de pulgarcito de arrabal,
baldea y viene y va
y si ella al fin le pide el sol,
Juanito cruza el mar
en un jabón de lavar.

Por la noche, mamá
le da un dulce jornal
de mil besos
y lo hace dormir.

"Larará, larará,
larará, larará.
Dormíte Juanito,
ya me olvidarás,
Juanito Laguna,
cuando seas Juan".


MUSEO DE ARTE ESPAÑOL ENRIQUE LARRETA
Juramento 2291, Belgrano

23.30
Tango de Salón. Intérpretes en vivo y parejas de baile



Con el foco el repertorio piazzoleano, se presentará un conjunto de contrabajo y bandoneón más parejas de tango.  


MUSEO HISTÓRICO DE BUENOS AIRES CORNELIO DE SAAVEDRA
Crisólogo Larralde 6309, Saavedra

00.00
Clang Trío.  Interpretarán algunas variaciones del repertorio de Astor Piazzola.

Clang Trío explora la mezcla entre lo experimental, la fusión y el sonido minimalista. Sus integrantes son: Leonardo Clérici,  en composición, piano, teclados, wavs, melódica, percusión y voz; Griselda Sardas, en composición, saxo soprano, saxo barítono, percusión, melódica y voz; y Hernán Bruno, en composición, batería, percusión, guitarra electroacústica de 12 cuerdas, saxo barítono, saxo bajo y voz.    

 

MUSEO DE ESCULTURAS LUIS PERLOTTI
Pujol 644, Caballito

20.00 (en continuado)
20 años sin Piazzolla. Artistas trabajando frente al público.

Este año con la consigna de recordar al autor de “Balada para un loco”, el museo convoca una vez más a artistas plásticos de distintas disciplinas para que trabajen en las puertas del museo.  Una manera novedosa de apreciar en vivo del proceso de creación en escultura, grabado, pintura, dibujo, cerámica y maquillaje artístico.

 

MUSEO CASA CARLOS GARDEL
Jean Jaurés 735, Balvanera

20.00 (en continuado)
Recordando a Piazzolla. Diferentes músicos interpretarán variaciones de su repertorio.



Planetario

Av. Gral. Sarmiento y Belisario Roldán,
Parque Tres de Febrero, Palermo


Museo de la moda. “Evolución”

Citroen invita a recorrer la historia de la moda y su estrecha vinculación con el diseño de automóviles representado por sus vehículos entre 1920 y 2010.

Exposiciones

Evolución
Muestra estática. Decadas desde1920 hasta actualidad. Cada una representada por indumentaria de la epoca y el Citroen representativo de esos años. 9 Instalaciones


Premio Citroen Creative Technologie por CMD

Proyección mapping en cúpula del planetario durante toda la noche con temática afín al museo de la moda.

Actividades
Otros
20.00 a 03.00 (en continuado)
Apertura Museo de la Moda.
Tambien se podrá recorrer espacio finalistas concurso Citroen Creative Technologie por CMD.

Cine / Video
20.00
Entrega del Premio Citroen Creative Technologie por CMD.

 

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Av. San Juan 350, San Telmo

Exposiciones:

Desde la abstracción de los años ´50: Rupturas y continuidades. Despliega las variantes desarrolladas por los artistas de los años 50.

La muestra despliega las variantes desarrolladas por los artistas que en los años ‘50 optaron por la tendencia abstracta; y representa la segunda parte del proyecto Jóvenes y modernos de los años ‘50, en diálogo con la Colección Ignacio Pirovano, y bajo la curaduría de Cristina Rossi.
El guión curatorial se organiza a partir de tres módulos que focalizan tanto las formas constructivas, la vibración y el movimiento, como el trabajo de quienes optaron por experimentar con la materia o lo informe. El relato visual reúne obras de Juan Melé, Manuel Álvarez, Gabriel Messil, Marie Orensanz, Germaine Derbecq, María Juana Heras Velasco, Enio Iommi, Ary Brizzi, Manuel Espinosa, Eduardo Mac Entyre, Miguel Ángel Vidal, Miguel Ocampo y Julio Le Parc, dentro de la vertiente constructiva, así como los trabajos informales de Luis Wells, Silvia Torras, Kazuya Sakai, León Ferrari, Luis Felipe Noé, Rómulo Macció, Alberto Greco, Noemí Di Benedetto, Clorindo Testa, Luis Gowland Moreno y muchos otros.
En algunos casos –como en las obras informalistas de Alejandro Puente, Dalmiro Sirabo, Marta Minujín o Leopoldo Torres Agüero– se trata de trabajos tempranos o de transición hacia otras formas expresión. En otros, el recorrido presenta las búsquedas de quienes desembocaron en los nuevos giros del arte objetual como Aldo Paparella, Libero Badii, Emilio Renart y Rubén Santantonín.
La exposición está acompañada por un conjunto de documentos que testimonian las agrupaciones y las acciones artísticas de la época, y un catálogo-libro que contiene el ensayo curatorial y el relato visual de los dos segmentos de Jóvenes y modernos de los años ‘50.

Identidad Femenina en la Colección del IVAM. Obras de artistas mujeres desde las primeras vanguardias del siglo XX.


El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y Acción Cultural Española (AC/E) organizan la exposición Identidad Femenina en la Colección del IVAM.
La muestra, comisariada por la directora  del IVAM, Consuelo Ciscar,  y por la historiadora y crítica de arte, Barbara Rose, reúne 52 obras, de 43 mujeres artistas del siglo XX-XXI, nacionales e internacionales, que forman parte de la colección del IVAM  y cuya obra es el resultado de una vindicación de su identidad.
Esta muestra presenta un arte incisivo en el contexto social desde distintas  posiciones, visiones y creaciones y cuenta con  artistas como: Anni Albers, Diane Arbus, Ida Barbarigo, Alice Cahana, Carmen Calvo, Mónica Capucho, Elena del Rivero, Sonia Delaunay, Juana Francés, Katharina Fritsch, Chus Gracia Fraile, Cristina García Rodero, Jacinta Gil, Susy Gómez, Roberta González, Judi Harvest, Natuka Honrubia, Cristina Iglesias, Linda Karshan, Germaine Krull, Carmen Laffon, Eva Lootz, Ariane Lopez-Huici, Cristina Lucas, Ángeles Marco, Rita Martorell, Blanca Muñoz, Natividad Navalón, Aurélie Nemours, Ouka Leele, Vanessa Pastor, Ana Peters, Barbara Schwartz, Ana Sério, Soledad Sevilla, Cindy Sherman, Laurie Simmons, Susana Solano, Mar Solís, Grete Stern, Rosella Vasta, Rocío Villalonga, Sue Williams.
Todas ellas presentan unas obras que encuentran su significado en una búsqueda de materiales y técnicas que les permite ir habitando nuevos lenguajes para el arte, alabando su intransferible impronta femenina y apostando por sus intuiciones, creencias, criterios y formas de entender el arte y la vida.
La colección contiene numerosos ejemplos destacados de pintura, escultura e instalaciones firmadas por mujeres artistas de primer nivel y están representadas de una forma mucho más equitativa en este museo que en la mayoría de centros de arte moderno.

Sujetos predicados. Retratos en la Colección del MAMBA.


Sujetos Predicados presenta una relectura de la colección fotográfica del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires a partir del género del retrato. Con curaduría de Gabriel Valansi, esta exposición recorre el retrato fotográfico desde distintas miradas y diversidad de técnicas: retratos grupales e individuales, retratos de artistas, actores y personalidades, retratos anónimos, retratos políticos, retratos intimistas, autorretratos, retratos digitales y virtuales, retratos fragmentados.

La exposición abarca diferentes generaciones de artistas, desde las pioneras Grete Stern, Anatole Saderman y Annemarie Heinrich, los consagrados Sara Facio, Sameer Makarius, León Ferrari, Gian Paolo Minelli, Marcos Lopez, Alejandro Kuropatwa y Adriana Lestido, hasta artistas contemporáneos como Leonel Luna, Guillermo Iuso, Ananké Asseff, Flavia Da Rin, entre muchos otros.

Con casi un centenar de fotografías Sujetos Predicados permite acercarse una vez más al extenso patrimonio del MAMBA.

Gabriel Valansi (Buenos Aires, 1959)
Es fotógrafo y profesor de Diseño Audiovisual en la Universidad de Buenos Aires. Se ha desempeñado como crítico, curador y jurado en distintos premios a la fotografía y las artes visuales. Ha realizado trabajos en fotografía, video e instalaciones visuales y sonoras. Sus obras integran diferentes colecciones privadas y estatales. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Kilpisjärvellä. Película proyectada en un planetario que forma parte de un proyecto de investigación formal y de contenidos sobre este dispositivo.


Dos exploradores comienzan su travesía por el territorio de Laponia en época invernal, a la espera del anochecer y la posible llegada de la aurora boreal, en un intento por lograr un registro con la cámara. Inspirada en las investigaciones científicas decimonónicas, tanto por la investigación técnica de la fotografía y su uso cinematográfico, como por la expedición a los confines del mundo, esta obra forma parte de un proyecto de investigación más amplio que explora el planetario como tipología arquitectónica, modo de representación y máquina. El Planetario es un heredero de la Linterna Mágica y los Panorama del siglo XIX. Su naturaleza envolvente como dispositivo, tiene una historia vinculada a la ciencia y los formatos para mostrar o representar el cielo, incluso desde antes del Renacimiento. La característica científica del formato se relaciona con las características científicas del proceso de producción de la imagen exhibida.
Siendo filmada en 180º, en la película no hay un detrás de cámara: todo lo que la rodea queda registrado. La cámara filma siempre en time lapse, sacando una foto tras otra. La captura se convierte en un experimento y al mismo tiempo, en documentación de su propio proceso de creación. Planetarium Film es una reflexión acerca de qué significa documentar un suceso y, en simultáneo, un proceso (el registro de ese suceso), de tal forma que dicha documentación sea una representación de ambas situaciones y que estas últimas tengan una conexión estructural entre sí.
Curador general del proyecto: Javier Villa de Villafañe.

A View from the Other Side (IC-98). Animación digital que indagan sobre la evolución, gloria y decadencia de un sitio histórico en Turku, Finlandia.

 

Museo de Arte Español Enrique Larreta

Juramento 2291, Belgrano


Exposición:
Goya. Impresiones Eternas. Grabados

El Museo Larreta cumple 50 años y ha decidido celebrarlo con un reconocido referente de la cultura española. Considerado uno de los precursores de la Modernidad en el arte, Francisco de Goya (1746–1828) fue un artista que retrató la sociedad de su época bajo una mirada crítica que aún hoy conserva una indudable vigencia.
Procedentes del patrimonio del museo y de colecciones privadas, esta exposición recoge una selección de grabados elegidos entre sus más destacadas series: Caprichos, Desastres de la Guerra, Tauromaquia, Disparates y Pinturas de Velázquez.

 

Usina del Arte

Av. Pedro de Mendoza 501, La Boca

Muestra fotográfica “Los rostros de la escritura”

Una vez más la ciudad celebra las letras hispanoamericanas a través de la mirada del fotógrafo argentino Daniel Morzinski. “Los rostros de la escritura” forma parte del atlas de escritores que Morzinski viene desarrollando desde el inicio de su carrera como fotógrafo. Esta muestra incluye algunas de sus últimos retratos.

 

Cine El Plata

Av. Juan Bautista Alberdi 5751, Mataderos


Exposición
:

Ojo de Pez 2007-2012. Una retrospectiva
. Fotografías.

Centro Conviven, Lugano, Jóvenes de Ciudad Oculta y zonas aledañas, alumnos de 4º 2da. D.E. Nº 20 e Instituto Belgrano.

Ojo de Pez es un colectivo coordinado por el Centro Conviven con sede social en la Ciudad de Buenos Aires y es un proyecto que dicta talleres de fotografía y video como herramienta de socialización y tiene como finalidad generar un espacio de carácter educativo, artístico, con proyección comunitaria, un espacio donde explorar, confrontar, interrogar individual, colectivamente y generar expresiones artísticas en jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social, un laboratorio de creación colectiva enfocado en el aprendizaje, la expresión y la proyección comunitaria.

Más allá de los fines estéticos, la fotografía y el video son medios de comunicación que dan lugar a un proceso creativo, contribuyendo - entre otras cosas - al fortalecimiento de la personalidad y al mejoramiento de la autoestima, lo cual contribuye a una mejor preparación del individuo para la toma de decisiones y una mayor capacidad de integración social.
"Todo acto de comunicación es creador, generador de nuevas propuestas, elaborador de actitudes críticas y transformadoras."

El CENTRO CONVIVEN es una Organización Social sin fines de Lucro, que viene funcionando desde el año 1994 y está orientada a promover y favorecer el desarrollo socio comunitario integral de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias, habitantes de Ciudad Oculta, en el límite de los barrios Mataderos y Villa Lugano, donde alrededor de 16 mil personas viven en situación específica de marginalidad y pobreza.

OJO DE PEZ - Centro Conviven
Martiniano Leguizamón 2974 - 1439 Ciudad de Buenos Aries - 00 54 + 11 4686 5995

http://ojodepeztalleres.blogspot.com/
http://www.ojodepez.org.ar
http://www.flickr.com/photos/ojodepeztalleres

 

Milla de los Museos y Milla Cultural del Sur

El Ministerio de Cultura porteño y el Ente Turismo de Buenos Aires ofrecen sendas propuestas para conocer y disfrutar, con Milla Cultural Sur, espacios y museos emblemáticos situados en el sur de la Ciudad, entre Puerto Madero y la Boca, y a través de Milla Museos Buenos Aires, espacios culturales situados en Palermo y Retiro. Ambas propuestas se integran con sus respectivos itinerarios y sus paradas a La Noche de los Museos 2012.

Milla Cultural del Sur
Quienes quieran recorrer el Sur de la Ciudad podrán disfrutar esta propuesta para conocer y disfrutar 14 espacios y museos emblemáticos situados en el sur de la Ciudad, desde Puerto Madero hasta la Boca, entre los que se encuentran el Museo del Humor y la Usina del Arte, inaugurados este año.
                                                                                              

  • Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
  • Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires - MACBA
  • Pabellón de las Bellas Artes de la UCA
  • Museo del Humor
  • Faena Arts Center
  • Museo de Calcos y Escultura comparada "Ernesto de la Cárcova“
  • Escuela taller de Casco Histórico
  • Usina del Arte
  • Museo del cine
  • Teatro de la Ribera
  • Museo de Bellas Artes de La Boca “Benito Quinquela Martín”
  • Fundación Proa
  • Museo al aire libre Caminito

                                                                      
Milla Museos de Buenos Aires
Entre los barrios de Palermo, Recoleta y Retiro, se podrá disfrutar hasta la madrugada de La Milla de los Museos, un paseo cultural que reúne 15 museos públicos y privados en una extensión de 40 cuadras. Todos los museos de la Milla cuentan con espacios de estacionamiento para bicicletas.
La Milla combina historia, arte, tecnología, ciencia y personajes a lo largo de casi cuarenta cuadras que atraviesan los barrios de Palermo y Retiro con las siguientes paradas:

  • Torre Monumental
  • Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco
  • Museo Nacional Ferroviario Raúl Scalabrini Ortíz
  • Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos
  • Palais de Glace
  • Centro Cultural Recoleta
  • Museo Nacional de Bellas Artes
  • Museo del Automóvil Club Argentino
  • Museo Nacional de Arte Decorativo
  • Museo de Arte Popular José Hernández
  • Museo de la Televisión Pública
  • Malba
  • Museo Evita
  • Museo del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei
  • Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori

 

 

Viví la noche en bici

El sistema de transporte público de bicicletas estará disponible hasta las 2 de la mañana para que puedas acceder a la cultura bajo la luna en dos ruedas y habrá una guardería de bicis en el evento central del Planetario.
Para registrarse: www.buenosaires.gob.ar/mejorenbici

 

Buenos aires, vereda de libros

Brilla la cultura de libros en San Nicolás y Recoleta

Las librerías de la avenida Corrientes, entre 9 de Julio y Callao, extienden su horario habitual para sumar más cultura a La Noche de los Museos. En simultáneo la mítica Biblioteca Ricardo Güiraldes (Talcahuano 1261) invita a participar de sus distintas actividades y propone una noche diferente.
En la biblioteca de libros tesoro Circe de Recoleta se conservan volúmenes inhallables y de significativo valor; la gran mayoría de los cuales pertenecieron a Mariano de Vedia y Mitre y Díaz Usandivaras.


La noche despierta a los chicos

Una invitación renovada para disfrutar la ciudad junto a los niños y niñas. Cuentos, talleres, música, teatro y títeres en cada barrio proponen un plan familiar. 

BARRACAS

Museo de la Balanza. Colección Bernardo Fernández.
Herrera 1885 < 4303.0000
20.00 a 22.00 (cada media hora)
taller
A pintar en la ciudad con Marino Santa María. Actividad para chicos de 4 a 12 años.

BELGRANO

Museo Judío de Belgrano

O'Higgins 2358 < 4781.3848
21.00
Taller
Taller de pintura para chicos


CABALLITO


Museo de Esculturas Luis Perlotti

Pujol 644 < 4433.3396
20.00 a 00.00 (cada media hora)
taller
La Noche a todo color. Taller para chicos y chicas.


MONSERRAT


Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Perú 160 < 4338.3012
20.00
Música
Orquesta infantil de Barracas

 

NÚÑEZ

Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado

Av. Costanera Norte y Rafael Obligado 6745 < 4787.0999
20.00/21.00
Taller
Taller infantil


PALERMO


Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires

Av. Libertador y Av. Sarmiento < 4011.9992
Actividades
20.00 a 03.00 (en continuado)
visita
Recorrido guiado por un circuito de visita nocturna

 

Museo de Arte Popular José Hernández
Av. Libertador 2373 < 4801.9019 int. 205
20.00
visita
Visita y taller para niños de 6 a 12 años


PARQUE PATRICIOS


Museo Bernasconi. Primer Museo para la Escuela Primaria.

Catamarca 2090 < 4941.5550 int. 117
20.00 a 01.00 (en continuado)
Taller
Pensar, sentir y hacer. Espacio creativo para chicos y grandes.


PUERTO MADERO


Museo Marítimo Ing. Cerviño de la Escuela Nacional de Náutica

Av. Antártida Argentina 1535 < 4311.3766
20.00/20.30
Cine
El Soldadito de Plomo. Film infantil gallego.


RECOLETA


Casa Nacional del Bicentenario. Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación
.
Riobamba 985 < 4813.0679
20.00
música
Mariana Cincunegui. Música para chicos.


Museo Notarial Argentino del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

Callao 1542 < 4809.7037
20.00 a 23.00 (en continuado)
Taller
Rincón de los chicos. Talleres, actividades y un cuentacuentos.


SAN NICOLÁS


Museo Histórico y Numismático del Banco Central de la República Argentina Dr. José Evaristo Uriburu (H)

San Martín 216 < 4348.3882
20.00 a 23.00 (cada hora)
video
La moneda argentina nos cuenta su historia. Animación infantil.
20.00 a 23.00 (en continuado)
otros
Divertite en el Banco Central. Actividades para chicos desde los 6 años.


SAN TELMO


Museo Argentino del Títere

Estados Unidos 802 < 4307.6917
21.00/21.30
Teatro
El pícaro sueño. Teatro infantil por Compañía El Desbarranco.


Museo Nacional de la Historia del Traje

Chile 832 < 4343.8427
20.00
Taller
Juguemos en el patio. Taller para chicos de 3 a 12 años.