Cultura

Buscador de Noticias
Fecha:

Palabra clave:

Cultura

Cultura
El lunes 19 de mayo en la Casa de la Cultura

La Ciudad firmará un convenio con la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca, la más antigua de habla hispana, firmará el lunes 19 de mayo un convenio de colaboración recíproca con el Gobierno porteño por el cual dará su apoyo académico a una serie de jornadas culturales y científicas que se realizarán la semana próxima en la Ciudad de Buenos Aires.

Publicación: 16 de mayo de 2008

Cultura
El domingo 18 de mayo

Homenaje a Atahualpa Yupanqui

El domingo 18 de mayo, en el predio ferial de Mataderos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rendirá homenaje al escritor, compositor y guitarrista Atahualpa Yupanqui, en el centenario de su nacimiento y a cinco días de cumplirse 16 años de su muerte, ocurrida en París el 23 de mayo de 1992.

Publicación: 16 de mayo de 2008

Cultura
El domingo 18 de mayo

Festejos por el Día Internacional de los Museos

El domingo 18 de mayo, los museos de todo el mundo celebran su día, en conmemoración a la Cruzada de los Museos, una campaña informativa organizada en 1951 por la Unesco y el Consejo Internacional de Museos (Icom), con el propósito de generar conciencia del papel que corresponde a estos establecimientos en la sociedad.

Publicación: 16 de mayo de 2008

Cultura
Durante el mes de mayo

Continúa el ciclo "Artistas por los barrios"

El programa “Artistas por los barrios”, ciclo organizado por el Ministerio de Cultura porteño para el otoño, continuará durante el mes de mayo en los distintos centros culturales de la Ciudad, con el objetivo de acercar cada vez más los espacios culturales a los vecinos, todos los fines de semana, con entrada libre y gratuita.

Publicación: 12 de mayo de 2008

Cultura
El domingo 18 de mayo

Festejos por el Día Internacional de los Museos

Debido al Día Internacional de los Museos, el próximo domingo 18 de mayo los museos dependientes del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrirán sus puertas para que el público pueda disfrutar de visitas guiadas, exposiciones, espectáculos teatrales, concursos y muestras varias, con entrada libre y gratuita.

Publicación: 12 de mayo de 2008

Cultura
Participaron más de 40 diseñadores de moda

“Por la calle, circuitos de diseño” se presentó en Palermo

La segunda edición de “Por la Calle, circuitos de diseño”, un evento que tuvo como propuesta el singular desarrollo de recorridos por circuitos urbanos, en el cual el diseño textil y de indumentaria fueron protagonistas, se desarrolló el pasado fin de semana en el barrio de Palermo.

Publicación: 12 de mayo de 2008

Cultura
Continúa el fin de semana

Más de 30 mil personas ya disfrutaron “La Gran Vía de Mayo”

Danzas tradicionales gallega y balear, flamenco, gaitas y folk celta fueron los géneros musicales que marcaron presencia el fin de semana en los espectáculos de la tradicional Avenida de Mayo que, con un programa con más de 200 actividades ya recibió a más de 30 mil personas.

Publicación: 12 de mayo de 2008

Cultura
Desde el lunes 12 de mayo al 6 de junio

Convocatoria para la primera Orquesta de Cámara de la Ciudad de Buenos Aires

Con el objetivo de conformar la primera Orquesta de Cámara de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura porteño abrirá la inscripción para participar de las audiciones en busca de jóvenes músicos que cubran los puestos en todas las especialidades instrumentales.

Publicación: 9 de mayo de 2008

Cultura
El sábado 10 y el domingo 11

Música de España en "La Gran Vía de Mayo"

El próximo fin de semana se podrá disfrutar de diversos espectáculos relacionados con la cultura de España, en una nueva presentación de "La Gran Vía de Mayo", el programa de revitalización y puesta en valor de la Avenida de Mayo organizado por el Ministerio de Cultura porteño.

Publicación: 9 de mayo de 2008

Cultura
La Gran Vía de Mayo

Sigue el ciclo "La Plaza de la Victoria"

El ciclo 'La Plaza de la Victoria', una estupenda recreación actoral de las costumbres de principios del Siglo XIX que forjaron parte de la idiosincrasia argentina, tendrá lugar mañana sábado 10, a las 16hs., en la Plaza de Mayo. Además, el domingo a las 17hs., se presentará en la Plaza Ciudad de Banff del barrio de Versalles.

Publicación: 9 de mayo de 2008

Principio Anterior  74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84  Siguiente   Final