Cultura

Buscador de Noticias
Fecha:

Palabra clave:

Cultura

Cultura
Habrá actividades todo el año

El Gobierno porteño lanzó el programa No hay Ciudad sin Poesía

El Ministerio de Cultura del Gobierno porteño lanzó el programa ‘No Hay Ciudad sin Poesía’, una nutrida actividad literaria que busca acercarle a los vecinos las obras de los más exitosos poetas de habla hispana, con motivo de celebrarse el 21 de marzo el Día Internacional de la Poesía, declarado por la UNESCO.

Publicación: 19 de marzo de 2008

Cultura
Ante la gran demanda

Más cursos para el Programa Cultural en Barrios

El Ministerio de Cultura porteño decidió ampliar la oferta de cursos dictados en los centros culturales barriales a pedido de los vecinos, luego de que alrededor de 16.000 personas se inscribieran para participar en los talleres gratuitos del Programa Cultural en Barrios, superando de esta forma la convocatoria del año 2007.

Publicación: 18 de marzo de 2008

Cultura
Semana Santa

Comienza el programa de Turismo Religioso en la Ciudad

El Ente Turismo de Buenos Aires del Ministerio de Cultura de la Ciudad, conjuntamente con el Arzobispado de Buenos Aires y la Dirección General de Cultos del Gobierno presentó el calendario de actividades para la próxima Semana Santa, en el marco del programa de Turismo Religioso para la Ciudad.

Publicación: 17 de marzo de 2008

Cultura
Tras 25 años de su fallecimiento

Homenaje a Chabuca Granda

La Embajada del Perú, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizó un homenaje a la compositora Chabuca Granda en el Paseo que lleva su nombre frente a la basílica Nuestra Señora del Pilar, en la Recoleta, con motivo de cumplirse 25 años de su fallecimiento.

Publicación: 14 de marzo de 2008

Cultura
La dirige el maestro Néstor Marconi

Abrió la inscripción para la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce

La Dirección General de Música de la Ciudad de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura, abrió la inscripción para las audiciones de la novena promoción del programa de especialización Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, que dirige el maestro Néstor Marconi.

Publicación: 11 de marzo de 2008

Cultura
Abre la inscripción

Programa Cultural en Barrios 2008

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires informa que el lunes 10 abrirá la inscripción para el Programa Cultural en Barrios. Se estima que, en esta primera etapa, se elevará la cantidad de vacantes a 24.000. Este incremento es factible debido al aumento de horas cátedra dispuesto por el decreto 166/08.

Publicación: 6 de marzo de 2008

Cultura
Promoción de la cultura

Lombardi, presente en el Festival de Tango de Granada

El Ministro de Cultura y titular del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, participó como invitado especial del 20 Festival Internacional de Tango de Granada, España, donde se encargó de promocionar y posicionar a la Ciudad como destino cultural en el exterior.

Publicación: 6 de marzo de 2008

Cultura
En el Museo de la Ciudad

Los azulejos siguen brillando en Buenos Aires

El Ministerio de Cultura porteño inaugurará el jueves 6 de febrero, a las 19 hs., la muestra 'Los azulejos siguen brillando en Buenos Aires', una colección de piezas que embellecieron la metrópolis desde el siglo XVIII y que podrá verse en el Museo de la Ciudad, Defensa 219/223, todos los días en el horario de 11 a 19hs.

Publicación: 5 de marzo de 2008

Cultura
Espectáculos gratuitos de diversos géneros

Nueva edición del Programa Cultural en Bares Notables

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pondrá en marcha, desde el próximo miércoles, una nueva edición del Programa Cultural en Bares Notables que, entre sus actividades, ofrece una serie de espectáculos gratuitos de diversos géneros musicales en 54 locales ubicados tanto en el Casco Histórico como en los barrios.

Publicación: 3 de marzo de 2008

Cultura
En el Jardín Botánico

Tina Serrano cierra el ciclo ´Historias de Jardín´

El espectáculo de cierre del ciclo “Historias de Jardín”, una propuesta que mezcla poesía, música y teatro, con dirección y puesta en escena de la actriz Tina Serrano, se realizará este viernes a las 19.30 horas en el Jardín Botánico.

Publicación: 28 de febrero de 2008

Principio Anterior  79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89  Siguiente   Final