Cultura

Cultura
Danza en el Obelisco

Se presentará 'La Traviata en Ballet', por Iñaki Urlezaga y la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón

El sábado 27, a las 19 hs, el Obelisco volverá a ser el escenario de artistas de primer nivel con la presentación de La Traviata en Ballet por Iñaki Urlezaga y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires del Teatro Colón, con entrada libre y gratuita.

Al igual que durante la presentación de Carmina Burana realizada el lunes último, se montará un escenario sobre la avenida 9 de Julio mirando hacia el sur; al frente se colocarán 8.000 sillas a disposición del público y habrá también dos pantallas de grandes dimensiones para una mejor visualización del espectáculo.

Estas presentaciones se suman a los conciertos gratuitos que recientemente brindaron el maestro Daniel Barenboim al frente de la Orquesta West-Eastern Divan y el maestro indio Zubin Mehta al frente de la Orquesta Filarmónica de Munich y que disfrutaron más de 80 mil personas.


La Traviata en Ballet, por Iñaki Urlezaga y la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón

Iñaki Urlezaga presentará una magnifica puesta integral de "La Traviata en Ballet" junto a la Orquesta Filarmónica de Teatro Colón bajo la dirección del maestro Luis Gorelik, y su compañía "Ballet Concierto" bajo la dirección de la maestra Lilian Giovine.

Esta versión de La Traviata, con coreografía de Iñaki Urlezaga, se estrenó en diciembre de 2009 en Buenos Aires y permaneció en cartel durante 30 días consecutivos en el Teatro Alcalá de Madrid con elogiosos comentarios de la crítica especializada. A partir del año 2011 recorrerá los más importantes escenarios del mundo.

Iñaki Urlezaga comenzó su carrera profesional en 1991 como Primer Bailarín del Teatro Argentino de La Plata. En 1993 ingresa por concurso internacional al Teatro Colón de Buenos Aires como Primer Bailarín.
En su imponente carrera artística ha bailado como Primer Bailarín y como Artista Invitado en los Escenarios y Festivales Internacionales más importantes del mundo. En 2003, y paralelamente a su carrera como Principal Dancer ha incursionado en la actividad coreográfica.

Paralelamente a sus funciones como Etoile Internacional, en el año 2000 crea su compañía Argentina Ballet Concierto, la única Compañía privada de Argentina que desde su creación presenta su temporada en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Publicación: 24 de noviembre de 2010