Cultura

Cultura
Reconocimiento del Gobierno porteño

Joan Manuel Serrat recibió la Medalla del Bicentenario

El Programa Puertas del Bicentenario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le entregó la Medalla del Bicentenario al cantautor catalán Joan Manuel Serrat, en reconocimiento a su aporte en la lucha contra las dictaduras de los años 70 en Latinoamérica y el fortalecimiento del fraternal vínculo entre Argentina y España.

Serrat está en Buenos Aires para presentar su último trabajo, que rinde homenaje al poeta español Miguel Hernández por el centenario del nacimiento de quien fue inspirador de muchas de sus canciones.

La entrega estuvo a cargo del Coordinador del Programa Puertas del Bicentenario, Carlos Ares, quien señaló “el incuestionable talento y trayectoria de Serrat”.

“Él es un compañero del alma de todos los argentinos y en él reconocemos su amistad permanente, su solidaridad, su conducta, y su defensa de los argentinos afuera. Es imposible evocar la vida de las personas de esta época sin relacionarse con Serrat. Sus visitas periódicas a la Argentina son una necesidad”, dijo Ares.

La Medalla del Bicentenario forma parte de la conmemoración que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad por los 200 años de la Revolución de Mayo y tiene como propósito reconocer a personas e instituciones destacadas por su labor, trayectoria, honestidad, decencia, esfuerzo sostenido, y la generosa contribución que han hecho a la sociedad de su tiempo.

Las medallas fueron diseñadas y realizadas por el artista Antonio Pujía, uno de los escultores más importantes de la Argentina, con amplio reconocimiento internacional.

Publicación: 29 de noviembre de 2010