Cultura

Cultura
Interpretó La Traviata de Giusepe Verdi

Lombardi destacó la calidad artística del espectáculo que ofreció Iñaki Urlezaga en el Obelisco

El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, afirmó que la presentación del consagrado bailarín Iñaki Urlezaga interpretando La Traviata de Giusepe Verdi en un escenario montado frente al Obelisco ”fue un espectáculo increíble que va a perdurar en la memoria de los porteños durante mucho tiempo”. 

“Nos pone muy contentos haber podido ser artífices de otro espectáculo de tanta jerarquía que pudo ser presenciado por miles de vecinos y turistas en forma gratuita”, dijo el Ministro. 

En declaraciones a la prensa al término de la reunión semanal del Gabinete porteño, Lombardi destacó además la calidad del espectáculo que brindó, también este último fin de semana, Hernán Piquín en Parque Centenario. 

Señaló que estas presentaciones, sumadas a los shows de reggae y de rock que ofrecieron grupos como Los Pericos y Los Cafres “son una clara muestra de que estamos viviendo otra primavera en la que en Buenos Aires se respira cultura hasta por los poros, con una oferta de espectáculos diversificada para todo público”. 

El Ministro también fue consultado sobre el programa “La Milla en Pijamas” que el Ministerio de Cultura lanzó el viernes pasado y que permite que alumnos de las escuelas porteñas puedan disfrutar de una noche pernoctando en un museo. 

Lombardi dijo que esa propuesta contribuirá para vincular a los chicos con la cultura “a través de una forma didáctica y pedagógica que van a recordar toda su vida” y resaltó que alrededor de 200 escuelas ya se han inscripto para participar de la experiencia a partir de marzo del año que viene.

Publicación: 29 de noviembre de 2010