Cultura

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Cultura
Rock en el Parque Roca

Reviví los mejores momentos de los conciertos en nuestro Flickr

Más de 80 mil personas disfrutaron del espectacular ciclo de rock en el Parque Roca (Av. Roca 3490), en Villa Soldati, que el Gobierno porteño realizó del 7 al 17 de enero como parte del programa de verano "La Ciudad al aire libre", del ministerio de Cultura.

La programación incluyó recitales de Fidel, Los Cafres, Ratones Paranoicos, Emanuel Horvilleur, Dead Mar I, Massacre, Tan biónica, Attaque 77 y Miranda!, entre otras importantes figuras.

En el concierto inaugural, durante el primer fin de semana, participó la clásica banda del reggae vernáculo Los Cafres, junto a Fidel, otro legendario cantante y músico local abocado hace tiempo a los ritmos jamaiquinos. Al día siguiente, el plato fuerte de la jornada fue Ratones Paranoicos, sin dudas la banda más stone de la Argentina. Por último, el domingo fue el turno de los siempre modernos Miranda! y Emanuel Horvilleur, quien en 2008 ganó un Premio Gardel en la categoría "Mejor Álbum Pop".

Del 13 al 17 de enero, se llevó a cabo otra propuesta que incluyó bandas de diversos estilos que variaron entre el pop, el punk, el reaggae y la psicodelia. Nonpalidece, la popular banda oriunda de Tigre, se encargó de la jam del jueves, junto con las presentaciones de Alika y Toboganes a Marte. El viernes, el ciclo continuó con las actuaciones de Dread Mar I, Natti Combo y Luchi Camorra; y el sábado fue el turno de Massacre, Estoy Confundida y la legendaria banda punk Attaque 77, que hace meses está  tocando en formato trío.

Por razones climáticas, la última fecha se pasó al 17. Entonces Santa Music se presentó con una propuesta rioplatense de reggaeton, salsa, candombe, rock y funk. El cierre, ante más de siete mil personas, estuvo a cargo de Los Pericos. Comandados por el guitarrista y compositor Juanchi Baleiron, la histórica banda de reggae local hizo temas de su última placa "Pericos & Friends", en donde colaboran grandes referentes del rock argentino.

El estadio del Parque Roca fue el lugar elegido para los festivales ya que cuenta con fácil acceso (varias líneas de colectivos y el Premetro llegan al predio) y, sobre la avenida Roca, frente al estadio, hay un estacionamiento con personal de seguridad y capacidad para más de 10.000 vehículos.

Publicación: 19 de enero de 2011