Cultura

Cultura
Acuerdo con los trabajadores del Teatro Colón

Lo anunció su director general Pedro Pablo García Caffi

El Director General del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi, anunció hoy la firma de un acuerdo salarial con los trabajadores de la sala que incluye una recomposición de sus haberes y la incorporación de una cláusula por productividad cuya retribución estará asociada al pleno funcionamiento del primer coliseo.
 
“Es un acuerdo muy trascendente porque no sólo contempla el aspecto salarial, sino que marca un camino a futuro en cuanto a asegurar el objetivo de que el teatro funcione con todo su esplendor y que la ciudadanía pueda disfrutar del Colón”, afirmó esta tarde en una conferencia de prensa que ofreció en la sede del Gobierno porteño.

García Caffi recalcó que “vamos a seguir trabajando con la misma intensidad con que lo venimos haciendo en esta gestión desde febrero de 2009”, y sostuvo que la tarea de producción del teatro “se está desarrollando a pleno y sin que se haya paralizado un solo día”.

Acompañado por el secretario de Recursos Humanos de la comuna, Andrés Ibarra, García Caffi señaló que el acta del acuerdo fue suscripta esta tarde con los representantes gremiales y destacó que el entendimiento abarca ”a la amplia mayoría de los 925 trabajadores” que integran el plantel del teatro.

Ibarra explicó que “una parte del acuerdo salarial prevé un concepto de productividad que está asociado, y que por ende es una retribución en ese sentido, al pleno funcionamiento del teatro”.

“Es un elemento novedoso que conjuga y asegura un objetivo muy importante para el Gobierno y para el público y que también garantiza un principio de armonía laboral”, destacó el funcionario.

Ibarra subrayó además que otro aspecto contenido en el acuerdo es el que contempla un añejo reclamo de los trabajadores “respecto del tratamiento y la elaboración de sus planes de carrera”.

Dijo que el acta fue firmada “con la representación gremial de los trabajadores, que es del sindicato mayoritario, y ha sido homologada por la paritaria central de la Ciudad, lo que nos deja muy satisfechos luego del trabajo realizado en todos estos meses siempre con la mejor voluntad de diálogo”.

Publicación: 20 de enero de 2011