Cultura

Cultura
Baficito, cine para los más chicos

Se proyectarán "Hijitus en pantalla grande" y "El sueño de una noche de San Juan", en el Parque Centenario

Este viernes 28 y sábado 29 de enero a las 20.30 en el Anfiteatro Eva Perón de Parque Centenario, Avenida Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, serán las últimas dos funciones del ciclo Baficito, una de las propuesta para los más chicos de “La Ciudad al Aires Libre”, el programa de actividades gratuitas organizado por el Ministerio de Cultura porteño para el verano 2011.

El viernes se proyectará “Hijitus en pantalla grande” y el sábado “El sueño de una noche de San Juan”.

En “Hijitus en pantalla grande” de Manuel García Ferré, se presentan las aventuras de Hijitus y su “sombrero, sombreritus”, superhéroe nacional de toda una generación, que vive dentro de un caño y tiene amigos como el semi-lumpen Larguirucho hasta el bebé Oaky, hijo del acaudalado Gold Silver. Tiernas historias que se hicieron conocidas en la televisión primigenia y en su propia revista, antes de llegar al cine en los años ’70.

El sueño de una noche de San Juan” es una coproducción de España y Portugal, dirigida por Ángel De la Cruz y Manolo Gómez. En la noche de San Juan, los humanos pueden acceder al mundo mágico de los duendes y las hadas, un lugar donde reina la armonía y en el que los sueños se hacen realidad. Elena, inteligente pero poco soñadora, no cree en leyendas, pero su papá, el duque Teseo, está muy enfermo y ella haría cualquier cosa por salvarlo, incluso viajar en busca de la reina de las Hadas. Pero ese mundo olvidado tendrá sorpresas inesperadas.

Esta propuesta de cine para chicos, y no tan chicos, programada por los expertos del Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI, contó con una variada programación de películas de animación de directores independientes para mini cinéfilos y pudo disfrutarse al aire libre los viernes y sábados de enero.

La programación completa de La Ciudad Al Aire Libre se encuentra disponible en www.festivales.gob.ar.

Publicación: 27 de enero de 2011