Cultura

Cultura
Una obra de Marta Minujín

Está abierta la recepción de ejemplares para construir la Torre de Babel de Libros

El Ministerio de Cultura porteño abrió la convocatoria a vecinos y turistas a donar un libro para la construcción de la Torre de Babel, una creación de la artista plástica Marta Minujín que será emplazada el 7 de mayo próximo en Plaza San Martín. 

Librerías, bibliotecas dispuestas en distintos puntos de la Ciudad y Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC) recibirán ejemplares de autores de distintos países y en diferentes idiomas – tal el sentido de la Torre – hasta el 31 de marzo inclusive. 

La Torre, que medirá unos 25 metros de altura y estará formada por 20.000 libros, integra la programación central que prepara el Ministerio de Cultura para celebrar la designación de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011. 

Minujín la definió como una obra participativa, que mostrará lo diverso y lo particular conviviendo en un mismo espacio. 

Ya han confirmado la participación en este proyecto a través de sus representaciones Alemania, Arabia Saudita, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Eslovenia, España, Francia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda (Países Bajos), Hungría, Israel, Italia, Japón, Líbano, México, País Vasco, Pakistán, Perú, Polonia, República Checa, Rusia, Reino Unido, Siria, Sudáfrica, Suiza, Taiwán, Uruguay, la Xunta de Galicia y la Generalitat de Catalunya.

Publicación: 16 de marzo de 2011