Cultura

Cultura
BAFICI 2011

Continúa la venta anticipada para la décimo tercera edición, que comenzará el 6 de abril

El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el Director Artístico del BAFICI, Sergio Wolf, presentaron la décimo tercera edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, organizado por el Ministerio de Cultura porteño. 

Entre el 6 y el 17 de abril se proyectarán 426 películas en 22 salas distribuidas en 11 sedes. 

La venta anticipada de entradas comenzó con gran éxito el lunes 28 de marzo, y continúa a través de la página web www.festivales.gob.ar, o personalmente de 10 a 20 en la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, planta baja, y en el Hoyts Abasto, Av. Corrientes 3247

En la conferencia de prensa, desarrollada en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Sergio Wolf destacó: "Agradezco especialmente a los productores argentinos que han aportado mucho a la programación, apoyando al festival con películas importantes de la escena nacional que, previo a su estreno comercial, podrán verse en el BAFICI. Tal es el caso de Los Marziano, de Ana Katz con Guillermo Francella, Arturo Puig, Rita Cortese y Mercedes Morán. Este año la película de apertura será una opera prima nacional, hecho que no sucedía desde la edición 2001 de BAFICI. La película es Vaquero, del actor Juan Minujín y la misma se presenta en carácter de premiére mundial”. 

Además de mencionar la alentadora participación del cine nacional en esta edición, Wolf remarcó cierta tradición que el festival ha inaugurado: “El BAFICI es un festival que se mueve en tres temporalidades, el pasado, lo contemporáneo, y el futuro. En este festival no sólo presentaremos películas en 3D, tal es el caso de la última película de Herzog, Caves of Forgotten Dreams, o de la película de animación colombiana, Vocecitas. El pasado estará presente en la programación a través del foco puesto en películas de artistas del Super8, o superochistas, como se los denomina románticamente. En ese sentido, y como siempre, el festival tendrá un pie en lo más avanzado tecnológicamente, y mantendrá siempre otro en lo artesanal”. 

El BAFICI integra la agenda anual de Festivales de Buenos Aires que realiza el Ministerio de Cultura de la Ciudad, y que continúa durante el año con importantes eventos culturales de gran prestigio internacional que convocan a un público creciente. En este sentido, en junio tendrá lugar el Festival Ciudad Emergente; en agosto el Festival y Mundial de Tango; en octubre el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA); y en noviembre el Buenos Aires Jazz, entre otras propuestas.

Publicación: 1 de abril de 2011