Cultura

Cultura
Tandem Buenos Aires – París

El pianista Bertrand Chamayou tocó en el Colón

El joven pianista francés Bertrand Chamayou se presentó por primera vez en la Argentina, ofreciendo en el Teatro Colón un excepcional concierto que integra el TANDEM Buenos Aires – París 2011, la plataforma cultural y literaria que cruza ambas ciudades durante los meses de otoño.

Este inédito intercambio es organizado por el Ministerio de Cultura porteño, el Institut Français, la Ville de Paris, la Embajada de Francia en la Argentina, y el Ministerio de Cultura y de Comunicación francés.

El programa de Chamayou incluyó “En las alas de la canción” (de Felix Mendelssohn y Franz Liszt), extractos de “Años de peregrinaje” (Franz Liszt), “Preludio, Coral y Fuga” (César Franck) y “Campanas de Las Palmas” y “Estudio en forma de vals” (Camille Saint-Saëns).

Chamayou es la gran promesa del piano francés y con apenas 30 años ya recibió distinciones internacionales, grabó varios discos y dio conciertos con la London Philharmonic Orchestra, l’Orchestre de Paris, la Hong Kong Sinfonietta y la SWR Sinfonie Orchester de Stuttgart.

En el TANDEM Buenos Aires – París 2011 participan 300 artistas en 90 eventos itinerantes que podrán disfrutarlos más de tres millones de personas durante 180 días del otoño porteño y parisino.

El Salón del Libro de París recibió a Buenos Aires como Ciudad de Honor entre el 17 y el 21 de marzo, con más de 15 autores porteños que participaron en charlas, mesas redondas y debates.

En Buenos Aires las actividades comenzaron el 26 de marzo con la Noche en Vela, en homenaje a la Nuit Blanche parisina que celebra el arte contemporáneo, en el espacio público desde la puesta de sol hasta el amanecer.

Las actividades se extenderán hasta el 26 de junio con una nutrida programación que incluirá Artes Escénicas (teatro, circo, marionetas, danza, música clásica, contemporánea, jazz, rock), Artes Visuales (fotografía, cine, videoarte, street-art) y Literatura y Documentación (editoriales, libros, autores).

Publicación: 6 de abril de 2011