Cultura

Cultura
Se proyectó una película danesa sobre Maradona y Boca

Macri: 'El BAFICI es la cita obligada del cine independiente mundial'

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que el BAFICI es una propuesta artística de la Ciudad de Buenos Aires “que no para de crecer y una cita obligada del cine independiente mundial en la que hoy están representados unos 50 países”.

“Lo bueno del BAFICI es que año tras año se va ampliando. Ya lo hemos llevado a once barrios de la Ciudad y cada vez hay más propuestas para mayor cantidad de gente”, afirmó Macri.

El Jefe de Gobierno asistió al estreno de “Football is God”, la película danesa que inauguró la sección Elegante Sport, dedicada al deporte, que propone la 13ª edición de este festival organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Por su parte, el ministro del área, Hernán Lombardi, quien acompañó a Macri a la función en el Hoyts Abasto, alentó a los padres a llevar a sus hijos a ver las películas del Baficito, el cine gratuito para chicos que se proyecta en el Parque del Centenario y salas de Recoleta y Abasto.

Football is God (Dinamarca, 2010) es un documental de origen danés sobre Boca Juniors y Diego Maradona que sigue a tres hinchas de Boca: Pablo, el ultrafanático maradoniano; “La Tía”, una señora que trata a los jugadores de Boca como si fueran sus sobrinos, a quienes les lleva caramelos y les hace regalos para sus cumpleaños, y Hernán, un fanático “envenenado”, a quien se le quiebra la voz recordando un gol de Heber Mastrángelo de hace décadas.

La edición 2011 de BAFICI se realiza desde el 6 al 17 de abril, con la proyección de 426 películas, entre cortos y largometrajes, distribuidas en 22 salas.

A las habituales sedes de la Alianza Francesa, Atlas Santa Fe, Hoyts Abasto, Malba Cine, Sala Leopoldo Lugones –TGSM-, Teatro 25 de Mayo y Arteplex Belgrano, se incorpora este año el Cine Cosmos-UBA.

Asimismo, continúan las dos sedes designadas para Cine al Aire Libre: el Pasaje Carlos Gardel (ubicado en Anchorena y Jean Jaurés), y la Plaza San Martín de Tours (en Schiaffino y Posadas).

La Fundación PROA será sede exclusivamente para la presentación de Nuremberg: Its Lesson for Today (EE.UU, 1948) de Stuart Schulberg, una película la hija del director, Sandra Schulberg.

Desde su creación, el BAFICI se consolidó como uno de los festivales de cine independiente más destacados del mundo, reconocido como vehículo fundamental para la promoción de la creación más innovadora, arriesgada y comprometida.

Durante doce días, el Festival ofrecerá una amplísima variedad de propuestas repartidas en sus distintas secciones, muchas de ellas en calidad de estrenos mundiales.

Publicación: 7 de abril de 2011