Cultura

Cultura
Festival Internacional de Circo

Se inaugura la tercera edición

El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el embajador de Francia en Argentina, Jean-Pierre Asvazadourian, inaugurarán hoy, a las 19, la tercera edición del Festival Internacional de Circo de Buenos Aires en el predio del Polo Circo, avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos, que se prolongará hasta el 9 de mayo próximo con la participación de compañías de Argentina, Francia, Guinea, Canadá y Bélgica.

Después de la apertura oficial arrancará la programación del festival con el debut de la compañía francesa Bam y su espectáculo Switch, una creación colectiva alrededor de una báscula, un mástil chino y una pista de circo.

El Festival Internacional de Circo, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, implica una propuesta para descubrir la variedad de formatos, estilos y temáticas que las artes circenses permiten explorar. Serán 12 días con 60 funciones a cargo de 15 compañías. Habrá 18 espectáculos en dos sedes: el Buenos Aires Polo Circo, en avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos, y el Teatro San Martín, en avenida Corrientes 1530.

Los vecinos y turistas que se acerquen al Polo Circo durante el Festival podrán también disfrutar de diversas actividades y propuestas gratuitas en continuado en el Espacio Aire libre. El viernes a las 19, el sábado a las 15, 16:30 y 20, y el domingo a las 15 y 17 horas tendrá lugar “Casual”, un espectáculo que despliega energía, emoción y vértigo a través de rutinas de acrobacia, trapecio, bambú, equilibrio y malabares. El público sentirá la alegría del viejo circo en la piel de los nuevos jóvenes artistas. El ingreso es libre, no se necesita retirar entrada previamente.

Más información en www.buenosaires.gob.ar/agendacultural

Publicación: 28 de abril de 2011