Cultura

Cultura
Torre de Babel de libros

Macri inauguró la obra de Marta Minujín, formada con 30 mil ejemplares

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró esta noche la Torre de Babel de Libros, una obra de la artista plástica Marta Minujín compuesta por más de 30.000 ejemplares en varios idiomas que será exhibida en Plaza San Martín hasta el 28 de mayo próximo.

“Esta obra muestra a lo que tenemos que apostar los argentinos, que es al valor de la palabra”, dijo Macri durante la presentación.

Macri y Minujín estuvieron acompañados por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Cultura, Hernán Lombardi; de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.

“Además, esta maravillosa obra forma parte de las actividades que llevamos a cabo en la Ciudad como Capital Mundial de Libro 2011 que es un reconocimiento de la UNESCO a los porteños por su identidad con la cultura”, afirmó Macri.

El Jefe de Gobierno felicitó a la artista plástica y a los funcionarios que participaron de la iniciativa y anunció que los libros de la Torre serán donados luego a la Biblioteca Gálvez (Avenida Córdoba 1558), que se convertirá en la primera biblioteca multilenguas.

A su turno, Lombardi afirmó que la obra “será visitada por miles de porteños y turistas y sobre todo quedará insertada en la memoria y corazón de todos nosotros de como los porteños celebramos los libros y las artes plásticas”.

Fueron 54 los países que, a través de representantes y delegaciones, donaron miles de libros para ayudar a que Minujín erigiese esa Torre de 25 metros de altura que podrá ser visitada todos los días por porteños y turistas de 10 a 22 horas.

La obra también recibió el aporte vecinos que durante marzo llevaron ejemplares a librerías, bibliotecas y Centros de Gestión y Participación de los diferentes barrios porteños.

Publicación: 11 de mayo de 2011