Cultura

Cultura
Con una función musical

Macri encabezó el acto de presentación del nuevo telón del Teatro Colón

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, encabezó el acto de presentación del nuevo telón del Teatro Colón y afirmó que “esto constituye un paso importante hacia la plena recuperación” del máximo coliseo argentino “que hemos encarado hace tres años”.

“Hoy aquí estamos viviendo otro hito en el Teatro, que se suma a la impecable tarea que han hecho profesionales argentinos para que nuestro escenario esté entre los mejores del mundo”, señaló Macri.

El nuevo lienzo forma parte de los trabajos de restauración que comenzaron hace tres años y que permitieron reinaugurar la sala principal el 24 de mayo de 2010, en ocasión de celebrarse el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, de Cultura, Hernán Lombardi, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y el Director General del Teatro, Pedro Pablo García Caffi.

Fueron invitados de honor el artista plástico Guillermo Kuitca y la escenógrafa Julieta Ascar que se encargaron de realizar el “Telón del Siglo XXI”, luego de haber ganado un concurso.

Con la primera apertura oficial del cortinado se presentó el cuarteto de cuerdas Petrus, que interpretó “Criolla”, y el Ensamble Instrumental de Buenos Aires, que ejecutó un Adaggio Allegro con brio.

El viejo telón data de 1931 y se restauró para utilizarlo en ocasiones especiales. En septiembre de 2009, las autoridades llamaron a un concurso de ideas que ganaron Kuitca y Ascar para el diseño del nuevo.

Publicación: 24 de junio de 2011